LIFUBA

| 25/03/2019

Estudiantes y Cruz del Sur quedaron al acecho con el empate de Torino

David Argel
Estudiantes y Cruz del Sur quedaron al acecho con el empate de Torino

Ambos equipos ganaron y aprovecharon que el líder dejó puntos en Bariloche al igualar ante Estrella del Sur. El “Pincha” en un partido picante le ganó a Dina Huapi. El “Cruzado” venció a domicilio a Deportivo Angostura.

Todos estaban esperando que el líder del campeonato, Torino, de El Bolsón, pierda puntos en su visita a Bariloche al enfrentarse a Estrella del Sur. Tanto Estudiantes como Cruz del Sur, ganaron en esta cuarta fecha y de esta manera ambos se acercaron al conjunto de la Comarca que quedó con 10 unidades. El partido entre Arco Iris y Martín Güemes se suspendió por incidentes previos entre jugadores y las parcialidades.

El encuentro más atrayente de la jornada lo tenía a Estudiantes Unidos recibiendo a Dina Huapi. En un partido que se jugó con dientes apretados durante los 90 minutos, el “Pincha” consiguió un triunfo para ponerse a tres unidades del líder del Apertura. Los dirigidos por Alejandro Alcoba, pudieron sobreponerse a las dificultades que le propuso el conjunto de la localidad vecina que lograría la ventaja en los primeros minutos de juego gracias a una gran definición de Julián Bunisky. El local pudo llegar a la igualdad luego de estar con un hombre más por la expulsión de Rivera en el visitante. Taiana marcaría el empate transitorio a los 38 minutos del primer tiempo. Antes del descanso de Estudiantes también se iría expulsado Silva, por doble amonestación. En el complemento el local salió decidido a buscar ganar y a presionar más arriba y encontraría el triunfo gracias a los goles de Agustín Cornelio, con un bombazo desde afuera, y Juan Taiana nuevamente. En Dina Huapi se iría expulsado Soto luego de una violenta patada finalizando el encuentro.

En Alas Argentinas, Estrella del Sur recibió al líder del Apertura, Torino, con la ilusión de sacarle puntos y dejarlos sin invicto. El equipo de Bariloche logró lo primero, pero no lo segundo, al empatar por 2 a 2. El local se fue al descanso ganando por 2 a 1, pero la visita llegó al empate en el complemento, reteniendo así la punta del torneo. En Villa La Angostura, Cruz del Sur debía olvidar el mal trago de la eliminación en el Torneo Regional Amateur. Fue victoria del conjunto de Pablo Canavari, que venció por 4 a 1 a los neuquinos y de esta manera es el único escolta con nueve unidades.

1 - Torino 10 4 Clasifica a semifinales
2 - Cruz del Sur 9 4 Clasifica a semifinales
3 - Estudiantes 8 4 Clasifica a semifinales

4 - Lácar 6 4 Clasifica a semifinales
5 - Pincharratas 5 4
6 – D. Angostura 4 3
6 - Puerto Moreno 4 4
6 - Dina Huapi 4 4
6 - Chicago 4 4
9 - Estrella del Sur 3 4
11 - Martín Güemes 2 3 * Promoción
12 - Arco Iris 1 3 * Pierde la categoría

*Tienen un partido pendiente. El 24/3 se suspendió por incidentes.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias