VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

| 25/03/2019

Pelea entre hinchas de Güemes y Arco Iris obligó a suspender el encuentro

David Argel
Pelea entre hinchas de Güemes y Arco Iris obligó a suspender el encuentro

Iban 22 minutos del segundo tiempo en el partido entre Arco Iris y Martín Güemes en la cancha del barrio Virgen Misionera, cuando el árbitro del encuentro decidió suspender el partido debido a los incidentes y la pelea entre las parcialidades. El choque de los equipos era correspondiente por la 4° fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Según le contó el árbitro del encuentro, Maximiliano Almonacid, a diario El Cordillerano, el conflicto comenzó en el partido preliminar de Tercera División. Allí hubo problemas con la ubicación de la parcialidad visitante a la cual no se le permitió estar detrás de uno de los arcos, a pedido de los locales para evitar problemas.

Ya comenzado el partido de Primera División, hinchas de Güemes, no más de 10, se colocaron en el lugar del que había sido desplazada en un principio la parcialidad visitante y desde allí comenzaron a intercambiar insultos con la hinchada de Arco Iris. La parcialidad local, más de 50 personas, en ese momento increpó a los hinchas del “Gaucho”, desatando una batalla campal en la que, según el árbitro del encuentro, “hubo piñas en el piso y patadas a integrantes de la parcialidad visitante”. Del hecho violento no se registraron heridos, según el colegiado.

Allí de inmediato solicitaron refuerzos a la policía para desactivar el conflicto. Una vez que ambas parcialidades ya estaban en sus respectivos lugares, Almonacid decidió no continuar el partido debido a que la policía no contaba con las garantías para darles la seguridad a las más de 300 personas presentes. Los capitanes estuvieron de acuerdo con la decisión del árbitro del encuentro.

Quien deberá responder ahora es el Tribunal de Disciplina por la sanción a los equipos. El partido deberá reanudarse, aunque la Liga deberá informar si se juega con o sin pública y en cancha neutral. Almonacid admitió que la situación los “tomó de sorpresa” ya que nunca imaginaron lo sucedido. Según el árbitro, más allá de la relocalización de la parcialidad visitante, todo transcurrió de manera muy normal y lo consideraron un hecho “extra futbolístico”.

 

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias