24/03/2019

Luzzardi fue monotemático

Martín Leuful
Luzzardi fue monotemático

El mundialista barilochense dio un paseo veloz en La Cascada. Engalanó el Patagónico y demostró que está cinco escalones por encima del resto. El deportista lacustre comenzará el 6 y 7 de abril a transitar el camino del certamen Argentino. Hubo una aceptable respuesta del público.

Casi sin despeinarse, el joven piloto barilochense obtuvo una contundente y aplastante victoria en la primera fecha del certamen patagónico de MX. Fue una máquina y no tuvo mayores inconvenientes en ganar, largó en las dos baterías en punta, posición que no abandonó más hasta el final de cada competencia. Quinta a fondo para el barilochense que demostró estar muy por encima del nivel del Patagónico, algo que le ha dado el Mundial y el Nacional, pero fue loable, y demostró mucha humildad, que vuelva a estar en el certamen que lo lanzó a la fama.

Juan Pablo Luzzardi, con Husqvarna, se pegó al acelerador y en ambas mangas largó primero y demostró enormes condiciones físicas para llevar la 450 al límite. Al culminar la competencia y en diálogo con El Cordillerano indicó que “es muy lindo correr enfrente a mi público una vez más luego de tres años de no tener actividad en este hermoso circuito, este tiene que ser un puntapié inicial para que volvamos a tener actividad todos los años. Me sentí muy cómodo en la moto, me adapté muy rápido y estoy muy contento. Estar en este certamen me hace bien. Hay que apoyarlo para que siga levantando el Patagónico. Ahora tengo que empezar a pensar en el Nacional que comienza el 6 y 7 de abril, quiero ir de menor a mayor y comenzar a pensar en el certamen nacional”. Sobre el final el piloto dijo que “quiero agradecer mucho a mi familia, a mis hermanas, tías, tíos, a Husqvarna, Fox, Dunlop, Silkolene y a todos mis amigos y conocidos que siempre me acompañan”.

En la MX1, detrás de Juanpi Luzzardi arribaron Agustín Carrasco y Javier Paredes. En la MX Intermedia el ganador fue Agustín Páez, y más atrás se encolumnaron Dihue Flores, Matías Blanc, Catalina Abarzúa y Jean Frano Benatti.

En la MX2 el ganador fue Javier Paredes, seguido de Facundo Plos, Gonzalo Paravano. Wálter Adxo se quedó con la Principiante, segundo fue el barilochense Bruno Puentes y tercero Manuel Monson. Detrás llegaron Gonzalo Salas, Juan Ortel, Lucas Cifuentes, y Tomás Mora.

En Master C el barilochense Favio Garcés fue el ganador, segundo terminó Federico Muñoz y tercer Diego Rivera. En la 85cc experto Abarzúa fue el vencedor seguido de Felipe Quirnocosta. En Principiante Amateur, Fernando Santilli se alzó con la victoria, segundo fue Franco Fortunato y tercero Cristian Donini, en FMX Catalina Abarzúa fue la ganadora, segunda Melanbi Cabrera y tercera Natalia Gutiérrez. En Endurista el vencedor fue Guillermo Hensel.

Por último en 85cc Escuela, el ganador fue Jeremías Reyes, segundo Lázaro Santareli y tercero Jerónimo Amsler.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias