23/03/2019

Paul McCartney en Argentina: detalles de la previa a un show histórico

Paul McCartney en Argentina: detalles de la previa a un show histórico

El músico se presenta este sábado en el Campo de Polo de Buenos Aires. El Cordillerano vivió las horas previas al show.

¿Cuantas generaciones entran en un concierto de Paul McCartney? Todas las posibles. Una niña pequeña de 10 años, vestía una remera negra con la imagen en blanco del disco Abbey Road de los Beatles. El clásico retrato de los cuatro músicos cruzando la calle londinense. Abrazó a su madre que se la ve ansiosa, en la espera por el ingreso al campo. La fila bordeaba el campo de Polo en el barrio porteño de Palermo.

Paul McCartney salió del hotel Four Seasons cerca de las 15 para realizar la prueba de sonido sobre el escenario. No solo el público asistente al show que aguardaba afuera para ingresar pudo disfrutar de un puñado de canciones, sino también vecinos del barrio. “No podía creerlo, era Paul McCartney tocando”, publicó emocionada una de ellas en las redes sociales.

Barilochenses esperaban ansiosos el ingreso cerca de las 5, como el músico de jazz, Alejandro Bianco Dubini que había decidido cumplir un sueño. En la espera, la seguridad del evento recorre atento el lugar para asegurarse que está todo en orden.

Luego de pasar por los controles, la fila interminable comenzó a deshojarse en el campo verde y cada uno apuró el tranco para ubicarse en los lugares más cercanos al escenario. Como hormigas, sonrientes, los asistentes al show comenzaron a cubrir el suelo con una notable rapidez. Otros, prefirieron tomarse un tiempo y fotografiarse al lado de imágenes de McCartney a los costados del campo. Bajó el sol y la gente continuaba ingresando como un imparable vertido de agua y el verde del pasto se diluyó entre una maraña de piernas y ansiedad.

A las 19.21, apareció la cantante Victoria Bernardi. Luego, el clima tuvo los sonidos propuestos por DJ Chris con originales versiones de temas de los Beatles y de McCartney en su carrera solista. Al cierre de esta edición, la leyenda de la música pisaba el escenario y un impactante estallido de emoción fue unánime y se apoderó de todo el aire.

Te puede interesar
Ultimas noticias