TORNEO REGIONAL AMATEUR

| 23/03/2019

Cruz del Sur igualó sin goles ante Maronese y quedó eliminado

David Argel
Cruz del Sur igualó sin goles ante Maronese y quedó eliminado

El “Cruzado” debía ganar sí o sí para seguir con vida en el torneo. Nuevamente no estuvo preciso en los últimos metros y pagó caro la ineficacia adelante. El equipo se despide sin victorias de local en el torneo.

El equipo de Pablo Canavari no pudo este sábado por la tarde ante Maronese de Neuquén y ya no cuenta con chances de avanzar a la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Otra vez, el conjunto de LIFUBA contó con varias chances para abrir el marcador pero, al igual que en los anteriores partidos de local, falló en los metros finales. Aún queda un partido en condición de visitante ante Pacífico, en Neuquén.

No hubo nada para reprocharle a Cruz del Sur en el partido de ayer. El equipo intentó de varias formas quebrar el cero en el arco contrario. Nuevamente un equipo visitante se encerró atrás y jugó a la contra, lo que hizo que Cruz del Sur no encontrara las alternativas para generar peligro. Si bien tuvo chances para abrir el marcador, con dos tiros en los palos, daba la sensación de que a veces faltaba frescura en el ataque.

Pablo Canavari optó por un 4-4-2, tratando de abrir la cancha con Mustafá por derecha y Valdebenito por izquierda, algo que no siempre funcionó. El eje lo compartieron Paredes y Pinilla, que hicieron un buen partido, pero por momentos parecía que allí se necesitaba un jugador de mayor creación y no tanto de quite, ya que Maronese no disponía tanto del balón y no generaba peligro con sus intentos de contraataque.

En el segundo tiempo, entrarían tres jugadores de ataque; Rivero, Russo y Siamparelli. Cruz del Sur pasaba a jugar con tres delanteros y tres defensores. No sufrió en defensa o, por lo menos, Agustín Trigoconte, no se esforzó demasiado durante los noventa minutos. En el complemento, nuevamente el local no pudo abrir el marcador y falló demasiado en los minutos finales, que lo tuvo al visitante defendiendo abajo del arco. Dio la sensación, no sólo este sábado, de que cuando a Cruz del Sur lo sacaban de libreto, muchas veces, no sabía qué hacer y que, a medida que el tiempo pasaba y el gol no llegaba, el equipo entraba en la desesperación. Los primeros tiempos del “Cruzado” siempre fueron mejores y más claros que los complementos, en que la idea se esfumaba.

Cruz del Sur se fue aplaudido del Estadio Municipal “Jose Antonio Jalil”. Los hinchas le hicieron saber al equipo que dejó todo en la cancha. Si el equipo de LIFUBA no clasificó a la siguiente fase, no fue por el partido ante Maronese, sino más bien por los anteriores puntos que se perdieron de local; Don Bosco de Zapala, Deportivo Rincón y Pacífico de Neuquén. El equipo de Canavari tan sólo sacó 2 puntos de los 12 de local, luego de perder en dos ocasiones y empatar también dos veces, y habiendo convertido nada más que dos goles en los cuatro partidos.

SINTESIS

            Cruz del Sur (0): Trigoconte; Mansilla, Faranda, Hercigonja, Martorell (Siamparelli); Mustafá, Pinilla, Paredes, Valdebenito (Rivero); Barrera (Russo) y Cisneros. DT: Canavari.

            Maronese (0): Aldalla; Cabrera, Sanchez, Zarate, Rogger (Leiva); Manga, Flemming, Massinino, Deliso (Izarrualde); Demetrio (Magnalo), Troncoso. DT: Silva.

            Amonestados: CDS: Mustafá. MAR: Sanchez x2; Cabrera, Zarate, Demetrio.

            Expulsado: MAR: Sanchez (doble amarilla).

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias