23/03/2019

Arabela Carreras - Alejandro Palmieri, la fórmula de JSRN para la gobernación

Arabela Carreras - Alejandro Palmieri, la fórmula de JSRN para la gobernación

Arabela Carreras será la candidata a gobernadora por Juntos Somos Río Negro (JSRN), y reemplaza de esta forma a Alberto Weretilneck, cuya candidatura fue rechazada en un fallo dividido de la Corte Suprema de la Nación, que decidió excluirlo de la contienda electoral, tal cual reclamaron tanto el Frente para la Victoria, que postula a Martín Soria, como el frente oficialista Cambiemos de Mauricio Macri, que impulsa a Lorena Matzen.

La novedad en el binomio para el ejecutivo es la postulación del legislador roquense, ex Ministro de Hacienda y jefe de bloque de Juntos Somos Río Negro Alejandro Palmieri: El “Patón” será el candidato a vicegobernador de la provincia, según confirmó el propio Weretilneck en su cuenta de Twitter.

La nueva candidata a la gobernación por Juntos hizo un extenso camino político para llegar hasta esa designación.

El nombramiento se hizo esperar un buen tiempo, ya que se confirmó pasada la una y media de la madrugada, cuando todos los diarios impresos habían cerrado sus ediciones.

La carrera política de Arabela Carreras ha sido muy extensa para llegar a competir por tamaño lugar: el sillón del gobernador.

Nació en Bariloche, la ciudad con más población y, por ende, la más codiciada en las elecciones provinciales y se licenció en Letras Modernas en la Universidad de Córdoba. Fue maestra de nivel medio y luego estuvo en las filas del partido vecinal Sur.

En 2004, fue secretaria privada del intendente barilochense Alberto Icare, y por sus condiciones inobjetables, se convirtió en la directora de Desarrollo Económico de la ciudad lacustre.

En 2007, fue concejala por el partido Sur y, entre sus proyectos más relevantes, se encuentran el control de la fauna urbana y la fiscalización de los edificios escolares.

En 2011, estuvo en el espacio del Frente para la Victoria con Carlos Soria, que tuvo a Alberto Weretilneck en la vicegobernación, y fue elegida sexta legisladora.

Fácilmente ingresó al Parlamento rionegrino y su nombre comenzó a tomar más fuerza en la escena pública, pues se transformó en una de las figuras de mayor peso del oficialismo en la cámara legislativa.

En 2015, ya con la ruptura de Weretilneck y Soria hijo, Carreras fue leal al actual gobernador y fue reelecta para una banca en la Legislatura.

Hizo una sobresaliente gestión hasta que, en 2017, la llamaron a sustituir a Silvina Arrieta en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Todo su desarrollo en ese Ministerio la llevó a posicionarse como una firme candidata en la nueva plataforma electoral y, en los primeros días de febrero de este año, fue escogida para la vicegobernación por Juntos.

Más allá de todas las especulaciones montadas horas previas, esta madrugada, Weretilneck decidió que Arabela fuera quien lidere la lista verde y quizás, el próximo 7 de abril, Río Negro tenga una gobernadora mujer por primera vez en su historia.

Te puede interesar
Ultimas noticias