EN EL DÍA DEL AGUA

| 22/03/2019

Macri destacó en Twitter la obra de ampliación de la Planta Depuradora  

Macri destacó en Twitter la obra de ampliación de la Planta Depuradora   

El 22 de marzo se celebra anualmente el Día Internacional del Agua. En tal sentido, el presidente de la Nación subió un video a su cuenta de la red social del pajarito para recordar el trabajo que se está haciendo con el objetivo de sanear el lago barilochense.

Mauricio Macri utiliza mucho las redes sociales para comunicar o para dirigirse a la ciudadanía. En esa línea, este viernes publicó: “Saneamiento del lago Nahuel Huapi. Una obra para proteger el emblemático lago de la Patagonia que beneficia a 190.000 personas“, con el hashtag “#ElAguaEsUnDerechoHumano“.

El posteo estuvo acompañado por un video de Presidencia de la Nación con imágenes de la obra que se está desarrollando en la actualidad, de la ampliación de la planta depuradora local, con la información que complementa el twitteo. El objetivo es inaugurarla en julio de este año y actualmente la obra está en un 60% de avance. También se menciona la nueva planta de Villa la Angostura.

La publicación del presidente se refiere a la construcción de la segunda planta depuradora de la ciudad que realiza el gobierno nacional con un presupuesto de 297.999.000 pesos. Además, de la elaboración del plan director de saneamiento y agua potable de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.

A fines del año pasado, se inauguró una moderna planta de tratamiento para atmosféricos, la cual significa un alivio en el tratamiento de efluentes, con la habilitación de una planta exclusiva para camiones atmosféricos.

La obra que realizó la empresa Bridge Hydrogen S.A financiada por el gobierno nacional junto con la provincia, es administrada por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) que opera el servicio de saneamiento en la ciudad.

El nuevo equipamiento de origen alemán, permitie “retirar las grasas, arena y los residuos de los camiones” con un sistema automático y podrá operar 8 camiones por hora, unos 50 metros cúbicos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias