22/03/2019

Repercusiones en Juntos: el oficialismo habla de proscripción y confía en el triunfo  

Repercusiones en Juntos: el oficialismo habla de proscripción y confía en el triunfo   

Entre las voces de Juntos Somos Río Negro se defiende el proyecto de provincia. Se mostraron unidos y confiados de igual manera de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de abril.

El candidato a legislador por Circuito Andino, Juan Pablo Muena, expresó: “Nos sorprendió el fallo de la Corte Suprema. Nos sorprende que el poder central se haya entrometido pero lo respetamos. Es injusta esta decisión que proscribe a Weretilneck cuando dos jueces de la corte avalaron lo que ya había resuelto el Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro. Así como también es injusto que nos quieran imponer candidatos sin conocer la provincia, sin conocer nuestra historia”.

“Lamentablemente estamos bajo un proceso llevado adelante por el FpV y Cambiemos, su único proyecto: que Weretilneck no sea candidato el 7 de abril. Estamos unidos, vamos a seguir adelante porque nos identifica el proyecto, la gente sabe que defendemos los intereses de los rionegrinos tal cual como se viene realizando”.

Palabra legislativa

El concejal Gerardo Ávila consideró que “La oposición dejo de lado la grieta que le venden a los argentinos para ponerse de acuerdo y festejar la proscripción de nuestro compañero y referente Alberto Weretilneck. Cuando la calle, cuando el pueblo claramente apoya a un gobierno provincial y quiénes no pueden ganar por falta de propuestas se encuentran lejos de llegar a su ansiado poder... Los caminos llevan a BsAs para definir el futuro de los rionegrinos”.

“Desde JSRN vamos a ser respetuosos del fallo, situación que difícilmente sería esperable de los opositores, y vamos a seguir militando más que nunca para que está intromisión no impida seguir adelante con el único proyecto político que ha discutido y propuesto de cara a la sociedad que quiere hacer y cómo quiere seguir trabajando en nuestra querida provincia”.

“Alberto Weretilneck va a seguir siendo nuestro referente, pero no porque sea personalista o egoísta, como intentan plantear algunos personajes desde la oposición que usan como ataque su propia realidad partidaria donde realmente no existe la democracia de ideas y solo defienden apellidos. Se ha ganado el respeto no solo de sus compañeros de partido, se ha ganado el corazón de la inmensa mayoría de los Rionegrinos, escuchando, caminando y trabajando junto a cada ciudadano y cumpliendo con hechos concretos demandas históricas de nuestras comunidades”.

“Por eso estamos más confiados que nunca, que el próximo 7 de Abril va a ganar el Pueblo Rionegrino, dándole la espalda a los partidos nacionales del FpV y Cambiemos. Porque saben distinguir quiénes aparecieron a la madrugada prometiendo, insultando y mintiendo, de quiénes venimos #Juntos, sin discriminar a nadie, haciéndonos cargo de nuestros errores y potenciando nuestros aciertos, con base en la identidad Rionegrina y trabajando por cada una de las localidades, en Paz, con humildad y con respeto”.

“Hoy no bajaron a nuestro candidato. Hoy levantaron más que nunca al Pueblo Rionegrino para demostrarles en las urnas que el proyecto de #JSRN tiene aún mucho por construir y que el compañero o compañera que tenga el honor de presidir la boleta llevará consigo la energía y apoyo de Alberto y de todos los Rionegrinos”, concluyó.

El legislador Leandro Lescano dijo "la Corte Suprema de Justicia no debería inmiscuirse en las decisiones provinciales". Sin embargo, "por más que crea que no es el adecuado en términos jurídicos, hay que respetar el fallo".

"Tenemos que estar convencidos que nuestro proyecto trasciende las personas más allá que Alberto es nuestro líder", resaltó. Añadió que la decisión de la Corte "genera cierto dolor y seguro que en la militancia pasa lo mismo, pero estaremos al pie del cañón trabajando con más fuerza que nunca en conjunto con Weretilneck".

Te puede interesar
Ultimas noticias