22/03/2019

Bariloche, cada vez más cerca de contar con el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

Bariloche, cada vez más cerca de contar con el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

El terreno donde se construirá el Centro de Amortiguación y Rehabilitación de Fauna Silvestre en San Carlos de Bariloche ya está definido. Hasta el momento no existe ninguna institución con fines de restitución de fauna en la ciudad, a pesar de que en la zona Andina hay al menos cuatro especies en situación vulnerable como lo son huemul, el cóndor andino, el huillín y el pudu pudu.

Existe una creciente problemática, vinculada a un significativo crecimiento demográfico que, en su cercanía con el Parque Nacional, dio como resultado la aparición de ejemplares de fauna silvestre en ámbitos urbanos, o periurbanos.

En este marco, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi firmó el pasado lunes un acuerdo con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani para ceder las tierras necesarias para construir allí una sede del organismo ambiental, que contará con una superficie destinada a la amortiguación y rehabilitación de ejemplares de fauna silvestre de la localidad.

El edificio que se construirá contará con dos oficinas, baños públicos, un espacio de usos múltiples, una kitchenette, una sala de cirugías menores, y jaulones para aves y mamíferos. Actualmente la Secretaría de Ambiente, no cuenta con espacio físico. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias