22/03/2019

Abuelos de Viedma recorrieron la provincia en tren y llegaron a Bariloche

Abuelos de Viedma recorrieron la provincia en tren y llegaron a Bariloche

Abuelos de los barrios José María Guido, Sargento Cabral y Lavalle, de Viedma, disfrutaron de una agradable experiencia al recorrer la provincia en tren.

Se trata de la segunda delegación, conformada por unos 90 adultos mayores de la capital provincial, que participa de las propuestas del programa “El tren te invita”, una alternativa más para la recreación de quienes se encuentran en hogares o residencias provinciales, y que no están en condiciones socioeconómicas de afrontar este tipo de viaje.

"Nos invitaron a venir, estuvo hermoso, es una experiencia muy linda. Estoy muy contenta, no conocía Bariloche", contó María Estela, del barrio Sargento Cabral.

Al igual que ella, Felicinda participa de las actividades recreativas que el Ministerio de Desarrollo Social propone para los adultos mayores en Viedma y, luego de una agradable estadía en la localidad Andina, dijo: "Agradezco esta oportunidad que se nos da, este viaje para todas las abuelas", y destacó la atención recibida por parte de los coordinadores.

"Lo que más me gustó fue bailar", expresó y a ella se sumó Liliana, también de Viedma: "Estoy muy feliz de haber llegado a Bariloche, nunca pensé que iba a poder viajar y acá estoy, feliz, con un grupo muy lindo, la pasé muy bien".

Esta semana, los adultos mayores compartieron días inolvidables, tanto en el viaje, en cada estación a la que arribó la formación del Tren Patagónico, como en su estadía en San Carlos de Bariloche donde participaron de excursiones, realizaron paseos turísticos y degustaron chocolates regionales en su recorrido por el corazón de la ciudad.

De esta manera, con traslado y estadía totalmente gratis, algunos abuelos y abuelas vivieron su primera experiencia de viaje en tren. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias