22/03/2019

Weretilneck: “Ahora a tomarnos unas horas para resolver nuestra fórmula”

Weretilneck: “Ahora a tomarnos unas horas para resolver nuestra fórmula”

Luego de conocer la noticia del rechazo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre su candidatura, el gobernador Alberto Weretilneck realizó declaraciones ante la prensa.

“No lo compartimos pero lo aceptamos”, sostuvo sobre la medida e informó que tienen un plazo de 48 horas, que se puede extender al doble, para presentar una nueva fórmula. También aseguró que “no se va a plantear nada” para cambiar la fecha de las elecciones del próximo 7 de abril. “Es un tema judicial, no es un tema del Poder Ejecutivo. Por parte de Juntos no hay ningún inconveniente con que se mantenga la fecha”, añadió.

Weretilneck declaró: “Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del poder central en la provincia de Rio Negro. Recordemos que este proceso judicial fue llevado adelante por un acuerdo entre Matzen y Soria. En vez de aceptar lo que se había definido en la justicia rionegrina, decidieron nacionalizar esto y que los intereses de los rionegrinos y el futuro gobierno de la provincia sean digitados en Buenos Aires”.

“Si desde Buenos Aires solicitan una intervención judicial para proscribir un candidato, el día de mañana podrían solicitar la intervención de la provincia”, remarcó.

Luego volvió a referirse a la oposición: “Sabíamos que estábamos expuestos a este tipo de determinaciones, porque fue la única propuesta electoral que hicieron tanto Matzen como Soria. Ahora a tomarnos unas horas para resolver nuestra fórmula. Que se queden tranquilos todos los rionegrinos y rionegrinas que vamos a seguir trabajando para la defensa de nuestra provincia”.

Consultado sobre la fórmula a presentar contestó: “Lo vamos a conversar ahora durante el día. Vamos a dialogar con los dirigentes de Juntos. No es un tema que hayamos hablado hasta ahora. (…) Creo que más allá de Alberto Weretilneck, el rionegrino está defendiendo un proyecto de provincia. El rionegrino va a estar de acuerdo en votar en contra de la política nacional y de las definiciones afuera de la provincia”.

“La única expresión que no tiene ataduras a nivel nacional es Juntos Somos Río Negro”, subrayó.

Finalizó el diálogo con la prensa hablando sobre su rol a futuro: “Acompañar con toda mi fuerza y energía a los futuros candidatos y colaborar con el futuro gobierno, porque estoy convencido que vamos a ser gobierno una vez más”.

Te puede interesar
Ultimas noticias