22/03/2019

La Corte Suprema rechazó la candidatura de Alberto Weretilneck

La Corte Suprema rechazó la candidatura de Alberto Weretilneck

Finalmente el actual gobernador no podrá postularse para un nuevo mandado frente a la gobernación de la provincia de Río Negro.

El miércoles la procuradora general de la Nación, Laura Monti, había sugerido a los jueces de la Corte Suprema de la Nación hacer lugar a la apelación presentada por las alianzas Cambiemos y Frente para la Victoria contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia, que habilitó al gobernador Alberto Weretilneck a ser candidato en las próximas elecciones provinciales.

Esta mañana se conoció que la decisión de los jueces es igual al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal que emitió su dictamen a 48 horas de la resolución de la Corte Suprema de la Nación, aunque ese documento no es vinculante.

Según Monti, la interpretación del artículo 175 de la Constitución de Río Negro que hizo el Superior Tribunal de Justicia, “no resulta ajustada a derecho” y “vulnera el principio republicano de gobierno, por cuanto tergiversa la recta inteligencia de dicha norma constitucional local”.

El primer revés para el actual gobernador fue en el Tribunal Electoral provincial, luego recurrió al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. En esa instancia su candidatura se aprobó, pero los opositores presentaron apelaciones ante el máximo tribunal que impugnó su postulación.  NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Ultimas noticias