22/03/2019

Rionegrinas campeonas en los Juegos Suramericanos de Playa

Las jóvenes Rosario Soto y Cecilia Collueque se consagraron campeonas en sus respectivas disciplinas durante los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollan en Rosario con la participación de 13 países. En total fueron tres los rionegrinos que representaron al país en la competencia.

Junto a “Las Kamikazes”, el equipo argentino de beach handball femenino, Rosario Soto obtuvo la medalla de oro tras derrotar a Brasil por 2 sets a 1 en lo que fue una final inolvidable.
Por otra parte, Cecilia Collueque se alzó con el primer lugar en canotaje modalidad maratón tras arribar a la meta en 1:32:09. La palista venía de consagrarse en los Juegos Nacionales de Playa y en el selectivo para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en China.

El viedmense Nahuel Baptista quedó en el quinto lugar con la selección masculina de beach handball luego de vencer a Ecuador por 2 a 0 (26-12 y 19-18).

La competencia, que se desarrollará hasta mañana sábado, tiene a Argentina en la cima del medallero con 33 preseas: 13 de oro, 14 de plata y 6 de bronce. La sigue Perú con 10 medallas.

En esta oportunidad los Juegos cuentan con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela quienes compiten en aguas abiertas, canotaje, vela, esquí náutico, triatlón, stand up paddle, remo coastal, skateboarding y vóley, tenis, fútbol, handball y rugby playa. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias