22/03/2019

Siguen las renuncias y cambios en la Municipalidad de Dina Huapi

Diego Llorente
Siguen las renuncias y cambios en la Municipalidad de Dina Huapi
Danilo Rojas terminará su mandato en diciembre.
Danilo Rojas terminará su mandato en diciembre.

El gabinete de Danilo Rojas volvió a tener notables cambios y hasta un regreso. Mientras tanto, el presidente del Tribunal de Contralor -también del PRO igual que Rojas- renunció llamativamente a su cargo.

El actual gobierno de Dina Huapi no para de ser noticia por las renuncias, despidos y cambios dentro de la conformación del Gabinete Municipal. A las modificaciones hechas hace algunos meses, que terminó con varios portazos y cruces verbales en los medios, ahora se suman otros cambios.

En los últimos días, Rojas echó a Damián Szmulewicz de la Secretaría de Deportes. Además, sacó a Néliday Barboza de la Secretaría de Turismo y Cultura y en su lugar asumió Julio “Lula” González. Mientras que Barboza pasó a Deportes.

El regreso de González fue llamativo, porque ya había ocupado ese cargo en 2011 y se fue en medio de una fuerte discusión con Rojas por la realización de la fiesta del pueblo.

Como si esto fuera poco, el presidente del Tribunal de Contralor, Carlos Dolezor (PRO, al igual que Rojas), decidió renunciar “por razones personales” al cargo para el que fue electo, a partir del primer día de abril. En su lugar asumirá otra representante del PRO, Ángela Di Pilato.

Dolezor fue elegido en 2015 en la misma boleta que Rojas, pero con el tiempo tuvieron discrepancias. Incluso, el ahora renunciado funcionario, denunció al intendente ante la Justicia por diferentes razones.

Asimismo, cabe recordar, que Dolezor protagonizó un curioso episodio, cuando en julio de 2016 fue multado por la propia Municipalidad, a raíz de brindar un servicio turístico sin habilitación, cuando alquilaba su propia vivienda a través de un portal de internet.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias