21/03/2019

El incendio de pastizales en un baldío mantuvo en vilo a los vecinos del barrio Belgrano

El incendio de pastizales en un baldío mantuvo en vilo a los vecinos del barrio Belgrano
Vecinos se acercaron a colaborar con los brigadistas.
Vecinos se acercaron a colaborar con los brigadistas.

Vecinos del barrio Belgrano estuvieron en alerta durante varios minutos por un incendio de pastizales que afectó un terreno baldío y que llegó a metros de un vehículo y de varias viviendas linderas.

El episodio ocurrió ayer a la mañana en la calle Tucumán y los vecinos recordaron el siniestro ocurrido en el año 2015, cuando un incendio similar alcanzó varias casas de la zona.

En el caso de ayer, las llamas fueron contenidas a tiempo y no hubo daños mayores.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios y brigadistas del SPLIF Bariloche, quienes junto a la colaboración de vecinos lograron contener las llamas cerca del mediodía. También estuvo presente Patricia Díaz, subsecretaría de Protección Civil Bariloche.

Los vecinos, en diálogo con medios de prensa, afirmaron que los incendios en la zona son reiterados y expresaron su preocupación por la situación. Afirmaron además que “hay indicios acerca de que las llamas fueron ocasionadas de manera intencional”.

En el caso mencionado anteriormente, la exintendenta María Eugenia Martini denunció penalmente el hecho debido a que también hubo datos certeros que indicaban que las llamas habían comenzado en forma intencional.

Te puede interesar
Ultimas noticias