21/03/2019

El vicegobernador Pesatti no cree que le impidan participar de la elección a Weretilneck

Wilge Delgado
El vicegobernador Pesatti no cree que le impidan participar  de la elección a Weretilneck

Este jueves por la mañana, en diálogo con El Cordillerano, el vicegobernador de la provincia se refirió a la posibilidad de que la Corte dé la negativa a la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck para las elecciones provinciales del próximo 7 de abril.

“Estamos tranquilos y confiados, además con una cuota importante de optimismo, nosotros creemos que finalmente la Corte va a confirmar lo que el Superior Tribunal de Justicia ya dijo, como órgano exclusivamente competente para entender una materia como esta”, dijo a este medio Pedro Pesatti.

Asimismo, manifestó que “la propia Constitución de la provincia establece que para su interpretación, el órgano competente, el ámbito que tienen las competencias que la Constitución reconoce para ser interpretada es el Superior Tribunal de Justicia. En una resolución elocuente, oficializó la candidatura de Alberto Weretilneck, entendiendo que el planteo que se hacía en contra de esa candidatura era improcedente y que está habilitado para ser candidato sobre la base de lo que dice la propia Constitución, según el artículo 175”.

En este sentido, aseguró que “Alberto Weretilneck fue electo en una oportunidad como vicegobernador, en otra oportunidad fue elegido como gobernador, en ningún caso fue reelecto como vicegobernador ni como gobernador, ergo la posibilidad de ser reelecto en esta oportunidad la tiene, eso es lo que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro interpretó y supongo yo, independientemente de cualquier trascendido periodístico, que la Corte fallará a favor de la candidatura”.

“El federalismo en la Argentina es una materia pendiente, afirmó Pesatti, esta es una cuestión de los rionegrinos que se tiene que resolver entre nosotros”, dijo. “Convengamos que para que Weretilneck sea gobernador o no, tiene que mediar el 7 de abril”, señaló.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias