20/03/2019

Cada vez son más los argentinos que apuestan por el turismo nacional

   csp/123RF

En medio de una fuerte crisis económica que afecta a todo el país, el turismo externo se vio perjudicado en un 20.3% puesto que resulta complicado costear un viaje al extranjero. Pese a ello, hubo un aumento en el número de argentinos que viajaron a destinos nacionales. Asimismo, el porcentaje de turistas que llegaron a Argentina creció en un 25.7%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El sector turístico trabaja sobremanera para mejorar su rendimiento. La provincia de Río Negro es un ejemplo de este esfuerzo, ya que solo entre los primeros meses del año ha conseguido un impacto económico que representa un incremento del 21% con respecto al 2018, de acuerdo al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El crecimiento del 20.5% en el turismo de reuniones, lo convierte en uno de los principales generadores ingresos para la ciudad de Bariloche. Aun así, el turismo tradicional y el de aventura son los que se encuentran mejor posicionados hasta el momento. Por este motivo, las oficinas de atención al turista serán remodeladas para ofrecer una experiencia más gratificante a todos aquellos que deseen resolver sus dudas en el local central.

Google Travel señala en su último reporte que el 74% de los viajeros planean sus viajes por internet. Es por ello que algunas agencias de viajes convenciones han migrado hacia plataformas digitales, pero sin descuidar su atención presencial. A propósito, la ciudad enfrenta un desequilibrio entre los alojamientos ofrecidos de manera digital y aquellos registrados legalmente. Motivo por el cual, el sector hotelero aconseja tener precaución y exige la regularización de estos establecimientos con el fin de eliminar la competencia desleal.

En cuanto a las agencias de transportes, empresas de comida y otros involucrados dentro del sector, ya están focalizando su atención en la reputación digital para optimizar resultados.

Planeando el viaje

El turista debe tener en cuenta ciertos criterios al planificar sus vacaciones. Por ejemplo, investigar sobre la temporada de viaje más óptima, los lugares de destino, alojamientos, transportes, paquetes turísticos, entre otros.  Para esto existen diferentes plataformas digitales que proporcionan reseñas, puntuaciones y toda la información necesaria para organizar el viaje sin exceder el presupuesto estimado.

Del mismo modo, se considera importante aquello que va dentro de la maleta. Esto debe ser lo justo y necesario, según el lugar de destino y las condiciones climáticas. Debido a la gran diversidad de lugares y actividades realizables en la ciudad de Bariloche, se recomienda llevar:

Estos son los indicados para caminar por los suelos variados de esta región geográfica. Procura evitar aquellos que sean deslizantes o incómodos.

Son las ideales para disfrutar de la naturaleza, ya sea en la playa o en el campo. Son muy fáciles de instalar y protegen del sol y las lluvias ligeras.

Imprescindibles para ingresar al agua. Existen distintos modelos, tamaños, materiales y precios. Un sinfín de opciones.

La belleza de los paisajes es digna de ser capturada, ya sea desde el teléfono móvil o desde una cámara. Es fundamental protegerlos de las caídas y del contacto con la tierra y el agua.

Para todo lo mencionado existen diferentes marcas que varían de acuerdo a la calidad, las propiedades y precios. Entonces, ¿qué pasa si necesitas información para adquirir los mejores productos indispensables para tu viaje?

Han surgido páginas web que brindan información -resultado de una revisión exhaustiva y comparativa– sobre el producto de interés. Un ejemplo de ellas es el sitio mexicano de REVIEWBOX, la plataforma web que sugiere un ranking sobre las marcas más recomendables, ventajas y desventajas, precios, dónde conseguirlos, criterios de compra y otros datos, con el objetivo de generar confianza en el usuario. De esta manera, el cliente es capaz de analizar el producto de su preferencia antes de comprarlo y así evitar estafas.  

Te puede interesar
Ultimas noticias