20/03/2019

Espectacular arranque de Carreras de Calle

Verónica Lohrmann
Récord de participación en la primera fecha de Carreras de Calle.

Con gran participación de atletas locales, se llevó a cabo la primera fecha de la primera etapa del calendario, en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”, el sábado pasado por la tarde.

La primera prueba del calendario fue de velocidad. El clima acompañó a los 145 atletas en el inicio de la tradicional competencia de atletismo, además de la presencia de muchas familias.

“Para ser la primera fecha, hubo mucha gente, y mucha gente nueva, que no habíamos visto nunca. Muy contentos con la participación. Batimos récord”, expresó Luis Vega, presidente de la Asociación Carreras de Calle. “El semillero está re asegurado, porque hubo gran cantidad de atletas de los más chiquitos”.

Por otra parte, la apertura del calendario de actividad de la Asociación Carreras de Calle fue acompañada de la noticia de que ya tenían asegurados los premios para fin de año, algo que, contó, nunca había pasado en el inicio del año. “El sábado teníamos la confirmación del ministro de Desarrollo Social de la provincia”, comentó. “Estamos muy contentos”. Y resaltó su agradecimiento al ministro, Nicolás Land.

También adelantó que el objetivo de este año es la construcción de la sede. “Ha pasado mucha gente por esta asociación y lo que anhelamos todos es la casa propia, como cualquier familia. Y la Asociación Carreras de Calle también está anhelando su casa propia. Así que vamos a poner todas las fichas este año”. Ya lograron acceder al terreno y ahora están a la espera de una noticia desde provincia para concretar la construcción de la sede. “Y si no, lo haremos con esfuerzo propio”.

La próxima cita será el sábado 23, en el barrio 169 Viviendas.

 

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias