FÚTBOL

| 18/03/2019

Comenzó el torneo femenino de verano de LiFuBa

David Argel
Comenzó el torneo femenino de verano de LiFuBa
El Torneo de Verano comenzó el pasado domingo con seis partidos.
El Torneo de Verano comenzó el pasado domingo con seis partidos.

Todos los fines de semana habrá competencia de LiFuBa para las mujeres. Son 14 equipos que juegan en césped sintético, divididos en dos zonas. Se decidió hacer un torneo corto y con reglas de fútbol de salón.

El domingo comenzó el Torneo de Verano de fútbol femenino de la Liga de Fútbol de Bariloche. Luego de la crisis que vivió el deporte rey en nuestra ciudad y el comienzo tardío de las actividades, ayer por la tarde el Departamento de Fútbol femenino tuvo el arranque en este 2019. Durante toda la jornada se disputaron seis encuentros de la primera fecha del campeonato que cuenta con 14 equipos.

Desde LiFuBa se tomó la decisión de iniciar un campeonato corto con no más de 10 jornadas para que las jugadoras tengan acción. El campeonato se jugará en las canchas del Complejo Planetario, que tiene el predio a concesión con la Liga. No será Fútbol 7 como el campeonato del año pasado, si no en canchas de Fútbol 5 y con reglas de futsal. Según le confiaron a El Cordillerano esta decisión se tomó con la idea de que una vez se realice la asamblea de renovación de autoridades, el Departamento de Fútbol femenino y de futsal trabajen juntos y que las chicas puedan sumarse al cronograma de los hombres. Las chicas ya venían jugando durante el año pasado en el invierno en el gimnasio de ADEFUL.

El formato del torneo consta de dos zonas de 7 equipos cada una. Todos los equipos jugarán frente a cada rival en su zona más un interzonal. Los equipos que queden en los dos primeros lugares de cada zona clasificarán a semifinales para luego definir el campeón en una final única. En la Zona A se encuentran: Cruz del Sur, Alborada, Junior, Gimnasia, El Mallín, Estrella del Sur “B” y Boca “C”. Mientras que en la Zona B están: Estrella del Sur “A”, Boca “B”, Junior París, San Esteban, San Cayetano, Quilmes y CAB 16.

En la primera fecha disputada ayer se jugaron 5 partidos de las zonas más un interzonal. Por la Zona “A”, Alborada, las últimas campeonas y candidatas, golearon a Cruz del Sur por 5 a 0. Luego, Deportivo Junior le ganó a Gimnasia por 5 a 2, y por último El Mallín venció a Estrella del Sur por 3 a 0. En la Zona “B” Estrella del Sur cayó ante Boca “B” por 5 a 0. San Esteban debutó en la cancha al aire libre con una ajustada victoria ante Junior París. Las “Santas” pudieron sacar un partido muy duro y obtener el triunfo por 5 a 4. En el duelo interzonal el CAB 16 le ganó, por 2 a 0, a Boca “C”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias