17/03/2019

De la mano de los históricos, Cruz Del Sur sigue con vida en El Regional

David Argel
De la mano de los históricos, Cruz Del Sur sigue con vida en El Regional
Leopoldo Cisneros marcó uno de los tantos. (Foto de archivo)
Leopoldo Cisneros marcó uno de los tantos. (Foto de archivo)

Ganó por 2 a 1 en condición de visitante y aún sueña con clasificar a la segunda fase. Los goles fueron obra de Eduardo Pinilla y Leopoldo Cisneros. En la próxima fecha recibe a Maronese de Neuquén, partido que deberá ganar o ganar.

Los tres puntos que consiguió el equipo de Canavari eran necesarios como el agua. Con la victoria ante Don Bosco de Zapala, Cruz del Sur llega a las 7 unidades y queda a 3 de Deportivo Rincón, que es el último que se encuentra en posiciones de clasificación de la Zona 4 del Torneo Regional Amateur. En la próxima fecha recibe a Maronese de Neuquén con la misma obligación de ganar que tenía esta tarde.

Es curioso que el equipo que dirige Pablo Canavari haya conseguido más puntos en condición de visitante que de local. De las 7 unidades que obtuvo, 6 de ellas las logró fuera de San Carlos de Bariloche. Con la victoria de este domingo sumó su segundo triunfo en el torneo, el anterior había sido ante Maronese en Neuquén. En las próximas fechas el equipo de LiFuBa deberá recibir justamente al conjunto de la capital neuquina y visitar a Pacífico en la misma ciudad.

El conjunto de Canavari tuvo un partido muy difícil ante los zapalinos. Si bien pudo convertir en dos ocasiones nuevamente erró mucho más de lo que creó en el arco contrario. Gracias a los goles de dos históricos, Pinilla y Cisneros, este último faltando cinco minutos, Cruz del Sur pudo sobreponerse y todavía cuenta con chances. En el equipo local había empatado Pettinaroli, en el comienzo del complemento.

El “Cruzado” sigue dependiendo de los demás. Si bien ganando quedaría a dos puntos de Maronese, aún necesita que haya una victoria entre ese equipo y Deportivo Rincón en la última fecha. Allí Cruz del Sur visitará en la capital neuquina a Pacífico, quien ya está clasificado, y este domingo le ganó a Maronese por 3 a 1.

Equipo Pts PJ

Pacifico (Neuquen) 16 - 7
Maronese (Neuquén) 12 - 6
Dep Rincón (Rincón de los Sauces) 10 - 6
Cruz del Sur 7 - 6
Don Bosco (Zapala) 1 - 7

+ Clasifican los tres primeros.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias