15/03/2019

Comenzaron tareas en la futura cancha de San Cayetano

Comenzaron tareas en la futura cancha de San Cayetano

El subsecretario de Deportes de la provincia, Juan Pablo Muena, junto al jefe de la Delegación Zona Andina de Vialidad Rionegrina, Alejandro Bielecki, presenciaron el inicio de los trabajos en el terreno donde se construirá el complejo deportivo del club San Cayetano. Lo inmediato será poder terminar la cancha para disputar los torneos de LiFuBa.

Con gran entusiasmo comenzaron los trabajos de nivelación del terreno en donde se construirá el complejo deportivo del club San Cayetano. Un proyecto pensado no solo para quienes formen parte del club si no para incluir a toda la zona de Pampa de Huenuleo. Son en total 20 mil metros cuadrados ubicados en la ladera del cerro Otto.

Las tareas realizadas estuvieron a cargo de Alejandro Bielecki, jefe de la Delegación Andina de Vialidad Rionegrina, quien supervisó la nivelación del terreno y afirmó que "es una zona compleja por su topografía. Estimamos que en uno o dos días, a más tardar, finalizará la tarea de la máquina".

Por su parte, el secretario de Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena, destacó la idea y proyección de la institución y afirmó que "será extraordinario poder contar con un predio deportivo de semejante magnitud. Necesitamos más espacios para poder centralizar las actividades ante tanta demanda de la zona. Celebramos la iniciativa del club nacido en el barrio El Frutillar y creemos que este lugar será sin dudas una gran inversión para continuar con la tarea social que vienen realizando".

Vale recordar que las tierras fueron cedidas por el municipio en noviembre del año 2015 debido a que en el lugar donde el equipo tenía su cancha se construye actualmente el CET 28. San Cayetano Dervi Club, es una asociación civil sin fines de lucro. El principal objetivo del club, es brindar una contención social a los niños y jóvenes a través del fútbol. Cuentan con divisiones mayores, las infantiles y el departamento de Futsal. Esta característica, les permite participar de todos los torneos oficiales que realiza LiFuBa albergando a cientos de niños y jóvenes que unidos por el deporte suman a sus familiares y amigos, teniendo una participación de más de 1.500 personas. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias