14/03/2019

El transporte urbano en Villa La Angostura, también en crisis

El transporte urbano en Villa La Angostura, también en crisis
Los “vecinos” también tienen problemas con el transporte. (Foto gentileza)
Los “vecinos” también tienen problemas con el transporte. (Foto gentileza)

La empresa Mi Bus explicó en la vecina localidad que la situación financiera es muy complicada a partir de la quita del subsidio que dispuso el gobierno nacional y que podría dejar de prestar el servicio sin un aporte del Estado.

La crisis del transporte urbano afecta a todo el país. Y así como llegó a Bariloche, se extendió a la vecina localidad neuquina, donde la compañía transportista que presta el servicio es la misma que en nuestra ciudad.

La empresa Mi Bus, presentó esta semana una nota al intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, “a fin de notificarle formalmente nuestra decisión de no continuar prestando el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en la localidad”, según informó La Angostura Digital.

“Como no puede escapar de su conocimiento, la quita de subsidio que ha producido el desfinanciamiento del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Y, como consecuencia, se ha tornado de imposible cumplimiento la prestación a nuestro cargo en razón del quebranto económico a que nos lleva la insuficiencia de ingresos y los altos costos que debemos soportar”, exponen desde la empresa.

“En el caso concreto de transporte Amancay SRL la medida gubernamental, importa un hecho absolutamente extraordinario e imprevisible, el cual modifica sustancialmente las condiciones de contratación con el Estado municipal y ajeno a la voluntad de la empresa”, se agrega en la misiva.

“Y si bien se han efectuado las gestiones tendientes a lograr una recomposición del contrato no se ha obtenido ningún resultado que permita vislumbrar una solución al problema financiero de la empresa”, se aseguró.

“En razón de lo manifestado y de no existir una propuesta concreta que nos permita resolver el serio problema que atraviesa el sistema de transporte urbano de esta localidad, procederemos a hacer operativa la opción prevista en el artículo tercero del contrato que nos vincula”, se añadió.

El gobierno municipal de Villa La Angostura desde hace tiempo que se encuentra realizando gestiones para conseguir aportes de los gobiernos nacional y provincial y hasta la fecha no se han anunciado concreciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias