14/03/2019

Topa y Valor Vereda se presentarán en la Fiesta Nacional del Chocolate

Diego Llorente
Topa y Valor Vereda se presentarán en la Fiesta Nacional del Chocolate
Topa es uno de los espectáculos infantiles más requeridos de la Argentina.
Topa es uno de los espectáculos infantiles más requeridos de la Argentina.

Cada vez falta menos para una nueva edición de esta tradicional actividad barilochense, que tendrá una vez más la barra de chocolate más grande del mundo y buscará consolidar al público familiar.

Los feriados correspondientes a la Semana Santa de este año serán los días 18 y 19 de abril, según lo determinó el gobierno nacional. Por ende, el 18 de abril es Jueves Santo, día no laborable, y el 19, Viernes Santo, es feriado inamovible.

La fecha determinada no es al azar. La razón se debe a que Semana Santa es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año. Se fija siguiendo el año litúrgico, que se rige por los ciclos lunares. Así, la Pascua se celebra siempre después de la primera Luna Llena tras el inicio del otoño en el hemisferio sur. Se trata de una fecha altamente esperada por católicos y no católicos. Unos para conmemorar la tan ansiada Pascua, y otros para disfrutar de escapadas de fin de semana largo.

En Bariloche, desde hace algunos años, es motivo de una gran fiesta, la del Chocolate, y la ciudad explota de turistas.

Esto se debe a que el evento se ha consolidado, con la organización de la Municipalidad, la Provincia y la Cámara de Chocolateros, que se ha ido achicando en miembros, pero que trabajan y aportan cuantiosamente para su realización.

Para este año, todavía no está el programa de actividades completo, pero se aspira desde la organización a convocar a más gente que en 2018 y consolidar el perfil familiar que esta actividad viene teniendo.

Para tal fin es que los dos shows que están prácticamente confirmados, son el de Topa y el de Valor Vereda.

Topa, a bordo del monorriel de Junior Express, protagoniza ya cinco temporadas, 97 capítulos y 6 discos, el show para niños más visto en la televisión por cable de los últimos años. En el tren los personajes cantan, discuten, se reconcilian, se equivocan, viajan, pintan, resuelven, se abrazan. Topa enseña que es mejor aventurarse con los amigos.

La propuesta de Valor Vereda es “Soy valiente”. Un grillo miedoso y una jirafa curiosa que deciden explorar la ciudad son los protagonistas de una historia que se va desarrollando con canciones e intervenciones del público. Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: el miedo.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias