14/03/2019

Representantes de Bariloche en el duatlón de Entre Lagos

Representantes de Bariloche en el duatlón de Entre Lagos

Un equipo compuesto por atletas locales buscará dejar en alto el nombre de la ciudad. Será este sábado en el Run Swim Run de Entre Lagos.

Un grupo de atletas locales viajará a Chile para participar de un duatlón que promete afianzar el vínculo de hermanamiento con deportistas de la región. El equipo de Bariloche estará integrado por Carla Sofía Agostini, Tomás Omaecheverría, Yany Rosetti y Santiago Paz.

A pesar de viajar juntos, los atletas participarán en categorías distintas y en forma individual. “Nos invitó la Municipalidad de Entre Lagos”, explicó Carla Agostini acerca de la competencia Run Swim Run que exige 6,6 kilómetros a pie y 1,1 kilómetros dentro del lago.  

Carla tiene experiencia en Chile porque ya fue convocada por los organizadores de un triatlón en Puerto Varas. En esta ocasión, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes del municipio, serán varios los barilochenses que representarán a la ciudad y buscarán un lugar entre los mejores tiempos.

Esta atleta, corredora de pista en Necochea, llegó a la ciudad hace 15 años enamorada de la montaña y el triatlón. Hoy elabora entrenamientos a distancia y tiene a sus propios alumnos en un gimnasio ubicado en cercanías a Playa Bonita.

“La idea es que esto crezca”, dijo y adelantó que entre sus proyectos buscará crear un grupo de triatlón para formar a niños y jóvenes de nuestra ciudad y así “darle una mano al que le cuesta decidirse a hacer algún deporte”.

La representante de Bariloche, que visitará Entre Lagos como punto de partida de la competencia, alentó a los padres a inculcar los valores del deporte en los más chicos en un “estilo de vida” que se complementa con descanso y alimentación saludable. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias