14/03/2019

Más de 12.000 estatales rionegrinos podrán cobrar una suma fija por productividad en su tarea  

El Gobierno de Río Negro dispuso la implementación de una suma fija por productividad para más de 12.000 empleados del Poder Ejecutivo Provincial. La medida fue acordada en el seno del Consejo de la Función Pública a partir de un pedido realizado oportunamente por el gremio ATE.

Dicha suma fija será abonada en función de la categoría en la que revista cada agente. Estas sumas se devengarán a partir de los sueldos de marzo, y sus montos serán ajustables automáticamente de acuerdo a los incrementos salariales que se dispongan para los empleados públicos rionegrinos.

Asimismo, se establecerán adicionales para puestos jerárquicos: Gerencia Pública, Jefe de Unidad Departamento; Jefe de Unidad División y Puesto Crítico. Estos adicionales reemplazarán a los vigentes en la actualidad.

En tanto, los agentes que no ocupen ningún puesto jerárquico o crítico percibirán las sumas de acuerdo a la categoría y mantendrán los adicionales que hoy perciben.

En aquellos organismos en que los agentes perciban premios por productividad, eficiencia, estímulo o similares, cualquiera sea su denominación, éstos serán tomados como pago a cuenta de los adicionales y las sumas fijas a crearse, pudiendo cobrar solamente el monto en que éstos exceden a los primeros.

En tanto, y considerando que semanas atrás se acordó adelantar a los meses de marzo y mayo de 2019 los aumentos salariales del 7% y 5% acordados originalmente para abril y junio de este año, se adelantarán de la misma forma los tramos de regularización de la suma no remunerativa previstos para dicho meses.

Durante el encuentro, los representantes de los gremios ATE y UPCN expresaron su conformidad con la medida, que da respuesta a un importante requerimiento de la representación de los trabajadores.

Participaron de la reunión el ministro de Economía, Agustín Domingo; de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; y los representantes de ATE y UPCN. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias