14/03/2019

Los jurados ya trabajan para el concurso de directivos escolares  

Los jurados ya trabajan para el concurso de directivos escolares   

Los 54 jurados electos democráticamente, que intervendrán en el Concurso de Ascenso a Cargos Directivos en las escuelas rionegrinas, trabajaron durante tres días en torno a las pautas escolares y extraescolares a tener en cuenta al momento de evaluar a los postulantes.

Convocados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el encuentro concretado en Viedma reunió a 30 jurados de Educación Primaria, 12 de Inicial e igual número de Secundaria.

Los miembros de los tres jurados, que evaluarán a los docentes que aspiran a titularizar un cargo directivo en establecimientos educativos de la Provincia, fueron designados por medio de dos instancias: a propuesta de las Juntas de Clasificación de cada nivel educativo y por medio de una elección “en línea” realizada en febrero.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, supervisó el trabajo de los equipos y compartió con cada los objetivos de esta iniciativa sin precedentes en el territorio.

Por primera vez en Río Negro, la concreción de estos concursos permitirá la constitución de equipos directivos estables en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario a partir del ciclo lectivo 2020. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias