14/03/2019

Cumbia para promocionar el cuidado responsable de perros

Cumbia para promocionar el cuidado responsable de perros

El sábado 23 de marzo se realizará el Encuentro de Cuidado Responsable de Perros, organizado por el CAAT 5 y 6, la junta vecinal del barrio Santo Cristo y vecinos autoconvocados de El Mallín.

Además del trabajo de organizar el evento, compusieron una creativa canción para promocionarlo. Martin Navarro y Vity Luengo fueron quienes la grabaron, la podés escuchar acá:

Será de 13 a 18 horas en Onelli y 25 de Mayo, contando con una gran variedad de actividades, como bandas en vivo sobre un escenario que se armará en la esquina de Otto Goedecke, mesas con surtido buffet, feria de emprendedores y adopción de perros. Además, autos y motos estarán en exposición.

Asimismo habrá una propuesta muy especial para los chicos, un concurso de pintura y poesía; la muestra de estos trabajos y la premiación se realizará en dicho encuentro familiar.

Mucho se habla acerca de la problemática de los perros, pero este grupo de vecinos apoyados institucionalmente por la CEB y por el CAAT 5 y 6 ha decidido tomar cartas en el asunto generando momentos de reflexión y concientización.

En este primer encuentro han organizado un concurso de pintura y poesía para crear conciencia en el cuidado de las mascotas y por ello han invitado a participar a los niños de nuestra ciudad.

Lo harán desde sus escuelas y el tema para las pinturas se denomina “Cómo cuidar a tu perro” y el de poesía “Cuida a tu perro”. Se ha dividido en tres categorías, de primero a tercer grado, de cuarto a quinto y de sexto a séptimo. De cada grado se premiará el primer y segundo puesto en los dos rubros.

Los trabajos serán retirados en las escuelas el día 16 y los resultados se darán a conocer el 21 de marzo, comunicándoselo oficialmente a las instituciones educativas al día siguiente. Han dispuesto tres jueves en cada categoría, quienes seleccionarán entre todos los trabajos presentados.

Cada dibujo debe traer en el reverso de la hoja el nombre y apellido de cada alumno que participó, el grado al que cursa, colegio al que pertenece y el teléfono de la dirección. Para mayor información al respecto pueden comunicarse con el señor Jorge Lagos, al celular +54 9 294 490-3936.

Te puede interesar
Ultimas noticias