14/03/2019

Un pibe del Dina Huapi Rugby Club debutó en la Primera de Pucará

Martín Leuful
Un pibe del Dina Huapi Rugby Club debutó en la Primera de Pucará
Emilio Camba Delgado (segundo parado de izquierda a derecha) en la formación de Pucará antes del inicio del encuentro.
Emilio Camba Delgado (segundo parado de izquierda a derecha) en la formación de Pucará antes del inicio del encuentro.

En su corta, pero ya exitosa carrera, un exjugador de la Primera de Dina Huapi debutó el fin de semana en la Primera División de Pucará, nada menos que ante Los Pumitas.

Emilio Camba Delgado, hace un año que se encuentra jugando en la M19 del Club bonaerense Pucará y el domingo tuvo su debut soñado. El joven fue convocado por el entrenador de la Primera, Nicolás Llaraudo, para disputar el encuentro ante Los Pumitas. El barilochense ingresó en el XV titular y pudo aportar su granito de arena para la victoria que consiguieron ante el seleccionado juvenil nacional por 34 a 33 en un choque entretenido.

El deportista lacustre ya viene jugando en inferiores desde hace un año en Pucará  y es la primera vez que conforma el equipo titular. El rugby de Dina Huapi sigue generando mucho desde su trabajo social con chicos de bajos recursos, que no pagan un solo centavo por entrenar y que tienen un gran tercer tiempo gratuito también, ya que la entidad desde su nacimiento decidió trabajar con el deporte y la inclusión de los pibes con menos recursos.

El deportista, en diálogo con El Cordillerano, indicó: “me sentí muy bien en la cancha, el resultado habla de lo que fue el partido, muy aguerrido y duro. Jugamos bien, tuvimos errores, pero supimos sacar el partido adelante”. El joven rugbier estuvo de pilar derecho y cumplió con creces su función. Emilio comenzó a jugar en Dina Huapi gracias a que Arturo Aloisi vio sus condiciones y lo llevó a la institución. Hoy es el primer caso de esta entidad que mete un jugar en un club de Primera.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias