Deportes
14/03/2019

Cruz del Sur perdió ante Torino, el nuevo líder del Apertura

Cruz del Sur perdió ante Torino, el nuevo líder del Apertura
Por: David Argel

No tuvo el mejor partido ante un rival que convirtió las pocas claras situaciones que tuvo. Pablo Canavari puso un equipo titular de cara al encuentro por el Torneo Regional del fin de semana. Los de El Bolsón en dos fechas transcurridas se encuentran en la cima del certamen.

Cruz del Sur cayó como local en el Estadio Municipal "José Antonio Jalil" por 2 a 1 ante Torino de El Bolsón, que quedó como único líder del Torneo Apertura. El "Cruzado lo ganaba desde mediados del primer tiempo con un gol de cabeza de Daniel Mancilla. En la segunda mitad el conjunto de El Bolsón pudo reponerse y lo dio vuelta con goles de Cárdenas y Lucero. El visitante fue más efectivo en el transcurso del partido, que sufrió hasta último minuto para llevarse las tres unidades. De esta manera Cruz del Sur acrecienta su crisis futbolística luego de haber perdido el fin de semana pasado ante deportivo Rincón por el torneo regional amateur.

El equipo que dirige Pablo Canavari salió a la cancha con jugadores que suelen ser titulares en el Torneo Regional Amateur. El once inicial tuvo a Trigo Conté; Mansilla, Mancilla, Hercigonja, Martorell; Mustafá, Pinilla, Lozano (Valdebenito); Rivero (González); Russo (Siamparelli) y Cisneros. El entrenador sabe que el Torneo Apertura da una plaza al Torneo Regional 2020, por eso quiere estar en la pelea de los de arriba. Es muy probable que el técnico ponga a estos mismos jugadores el próximo domingo ante Don Bosco en Zapala cuando deba jugarse la última chance que le queda para seguir con vida en el torneo. Nuevamente el equipo “Cruzado” erró mucho en las zonas de definición y no pudo abrir el cerrojo defensivo que le propuso Torino.

El equipo de la Comarca por su parte se presenta como uno de los candidatos a permanecer en el Torneo Apertura de LiFuBa. Viene de quedar segundo en el último torneo a 6 puntos del campeón Cruz del Sur, y con una base ya consolidada se perfila a ser uno de los animadores del campeonato. Los dirigidos por Ariel Lovera aún deben jugar el partido ante Lácar de San Martín de los Andes para definir el segundo clasificado al Torneo Anual Clasificatorio Patagónico.

En la próxima fecha, Cruz del Sur recibe a Chicago, partido que muy probablemente se juegue el miércoles debido al compromiso Regional del equipo de Canavari. Por su parte Torino recibe a uno de sus escoltas, Deportivo Angostura, equipo recién ascendido de la Primera B. Los otros dos escoltas del nuevo líder Torino son Estudiantes Unidos y Lácar de San Martín de los Andes.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas