14/03/2019

Un remisero podría evitar el juicio

Héctor Manuel Cárdenas Mansilla fue acusado por un siniestro vial ocurrido el 26 de julio de 2017, en horas de la tarde, en la intersección de Avenida de los Pioneros y calle Limay. El hombre conducía un Volkwagen Suran en dirección Norte-Sur por la arteria de menor envergadura e ingresó a la avenida interponiéndose en el camino de un Subaru Impreza que circulaba de Oeste a Este.

El conductor del vehículo que circulaba por la avenida no pudo evitar el choque y tras el fuerte encontronazo, embistió también a otro vehículo, marca Fiat Siena, que se encontraba detenido próximo a la intersección.

A raíz de la colisión entre los tres vehículos, una de las pasajeras del remis que conducía Cárdenas Mansilla sufrió lesiones de carácter grave que motivaron una intervención quirúrgica y un prolongado receso laboral obligatorio, ya que a causa de las lesiones se vio impedida de desempeñarse en sus tareas habituales.

Para la Fiscalía, obró con imprudencia y antirreglamentariamente al introducirse en la arteria de mayor importancia, ya que, de acuerdo a las pericias desarrolladas, lo hizo a una velocidad superior a la permitida.

A pedido de la Defensa de Cárdenas Mansilla, los plazos del procedimiento penal que se le sigue fueron suspendidos, ya que según apuntó, están avanzadas las conversaciones con la víctima para lograr un acuerdo económico a través de la compañía de seguros, lo que implicaría además, el cese definitivo de la causa penal en su contra.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias