14/03/2019

La Policía niega acusación por agresiones y pone en duda actuación de los fiscales

La Policía niega acusación por agresiones y pone en duda actuación de los fiscales

La Policía de Río Negro, a través de las autoridades de la comisaría 42, aseguró que la acusación por agresiones que efectuó un joven de 19 años -dueño de un frondoso prontuario- no es real y pidió a los fiscales que también se ocupen cuando un efectivo policial resulta lesionado.

El titular de la unidad del Alto, Luis Hawrilak, negó los dichos del denunciante y sostuvo en cambio que fue él quien agredió a un efectivo policial de un golpe de puño.  Esta mañana el comisario mantuvo un diálogo con la mesa de El Expreso Periodístico, de El Cordillerano Radio. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA. 

El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo al mediodía cuando dos policías abordaron un micro de la línea 81 de la empresa Mi Bus, en el que viajaba el denunciante, sentado en los primeros asientos.

Al ver a los efectivos, el joven -que utilizaba una capucha para intentar ocultarse- se fue hacia la parte de atrás del micro y luego descendió.

En ese momento los uniformados notaron un parecido físico a un adolescente que tiempo atrás protagonizó numerosos robos a mano armada en perjuicio, principalmente, de taxistas. Para conocer más datos sobre el joven, intentaron identificarlo, aunque el individuo se negó e incluso tampoco quiso quitarse la capucha.

Luego de ello los uniformados lo “palparon” -procedimiento previsto en el artículo 5.184 del código policial- cuando el joven tenía las manos en los bolsillos delanteros de un buzo y en ese momento el individuo efectuó un golpe en el rostro de uno de los empleados de la fuerza policial que participaba del operativo.

A través de un comunicado de prensa que envió la institución, informaron que “un patrullero trasladó al individuo a la unidad policial, pero en el trayecto el joven pateó la puerta del rodado y también agredió al empleado policial que iba a su lado”. Finalmente, el individuo fue detenido por averiguación de antecedentes.

Ley pareja

Hawrilak aseguró que pondrá a disposición de los investigadores las herramientas que soliciten para poder resolver el caso. Asimismo, en referencia a los fiscales que forman parte de la Unidad Temática Nº 3, confió en que "también acudan a la dependencia policial cuando un efectivo policial resulta lesionado en una intervención, algo que hasta ahora no ocurrió. Los hemos notificado como corresponde, pero nunca acudieron a la unidad para conocer el estado de los efectivos lesionados, ni se preocuparon para interiorizarse del caso”, dijo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias