ESCUELA DE FORMACIÓN COOPERATIVA Y LABORAL Nº 6

| 13/03/2019

Silva: “No descartamos empezar a construir un edificio”

Silva: “No descartamos empezar a construir un edificio”

Frente al reclamo de los padres y madres de los alumnos de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°6 del barrio El Frutillar, la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, anunció la posibilidad de construir un edificio propio.

“Hace tiempo estamos buscando soluciones” admitió la funcionaria en diálogo con el programa Tomatelo con calma de El Cordillerano Radio (93.7).

“Esta es una situación que a fines del año pasado ya le estábamos buscando una posibilidad de solución pero no es sencillo porque no encontramos en Bariloche lugares alternativos para alquilar y que tengan las condiciones necesarias” dijo.

La ministra anunció que “estamos trabajando en conjunto con otros ministerios para resolver este tema y no descartamos empezar la construcción de un edificio propio para la escuela”.

“Vamos por ambos caminos: ver si encontramos una alternativa edilicia que se nos ha presentado como un camino difícil porque no hemos encontrado lugares e incluso con los lugares que estuvimos viendo no hemos podido llegar a acuerdos con los propietarios y por otro lado estamos considerando la construcción y armar un proyecto ejecutivo para eso, como una solución de fondo” afirmó.

También explicó que una de las posibilidades es trasladar la escuela al ex hogar Gutiérrez. “Estamos trabajándolo con la Secretaria de la Niñez Adolescencia y Familia; de hecho la subsecretaria  de Consejos Escolares va a estar el lunes junto con la secretaria del SENAF trabajando esta situación” anticipó.

Jardines maternales

Por otra parte, la ministra fue consultada sobre las declaraciones del secretario general de Unter Bariloche, Edgardo Straini, quien criticó la falta de jardines maternales en la ciudad. “No es un área que el Ministerio haya priorizado” reconoció la funcionaria.

“El Ministerio ha priorizado lo que la ley indica, que es desde la obligatoriedad de la salita de 4 hasta finalizar la escuela secundaria. Hemos priorizado la educación obligatoria y cuando tengamos mejores condiciones, empezaremos a ocuparnos” dijo.

En ese sentido, recordó que se encuentra en proceso de licitación el jardín 115 del barrio San Francisco III que estaba a cargo dl gobierno nacional y fue delegado a la provincia.

“En su momento quedó inconcluso porque la empresa abandonó la construcción. El 5 de febrero hemos hecho un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación por el medio del cual se trasladó a la provincia la obra y los fondos para construirla. En este momento tenemos los fondos y estamos haciendo la tramitación” indicó.

Obras de mantenimiento en la ESRN 46

Respecto a los problemas de calefacción en la Escuela Secundaria Nº 46, ubicada en la costanera, la ministra señaló que “es una escuela magnifica de una época donde se construían escuelas gigantescas y tiene un sistema de calefacción de hace muchísimos años atrás”.

“Nosotros ya hemos hecho toda la tramitación para empezar el recambio de todo este sistema” manifestó.

“Afortunadamente a fines del año pasado logramos que se presenten empresas de mantenimiento para los seis grupos de Bariloche. Las empresas que conseguimos no son todas de Bariloche pero sí tienen una estructura que permiten dar respuesta de inmediato” expresó.

 Sin embargo, aclaró que “las cosas llevan su tiempo”. “He aprendido durante este tiempo que la palabra construcción, reparación, mantenimiento y rápido no van juntas” concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias