13/03/2019

Se vienen las Terceras Jornadas Numismáticas

Este sábado y domingo se realizarán las Terceras Jornadas Numismáticas y Filatélicas organizadas por el Centro Numismático y Filatélico Bariloche (CeNuFiBa), en nuestra ciudad. El atractivo principal será la variedad de exposiciones a cargo de especialistas de primer nivel internacional. 

Gerardo Blanco (Argentina) se referirá a “La reforma monetaria de Anastasio I: Inicio de la moneda bizatina”. David Guevara (Argentina) presentará el libro “Julio Popper, el alquimista de El Páramo – Tierra del Fuego 1885-1893”. Jorge Moscatelli (Argentina) profundizará sobre la serie filatélica “Próceres y riquezas”. Raúl Olazabal (Paraguay) presentará su libro “Historia monetaria y numismática de Paraguay”.

Además, Federico de Anso, hablará sobre el "Origen y evolución del dinero monedas etnográficas". Mabel Petito Ros (Argentina) presentará su libro “Mujeres en monedas y billetes de África, Asia y Oceanía”. Álvaro Cordón (Guatemala) ilustrará sobre “La ceca G- y las columnarias macuquinas”. Nora Matassi (Argentina) disertarán sobre el “Ensayo analítico sobre las medallas y monedas acuñados por José Domingo”. Miguel Casielles (Argentina) nos introducirá a las “Temáticas en la Filatelia”. Daniel Oropeza Alba (Bolivia) disertará sobre la “Maquinaria de amonedar a vapor, nueva tecnología de la ceca de Potosí”. Daniel Aufiero (Argentina) hablará sobre el “Boceto en el patrimonio del museo del Banco Central”. Y Luis Roberto Ponte, de Venezuela, tendrá a cargo la disertación final.

Todas las charlas son libres y para todo público. El lugar de las mismas será el Concejo Deliberante en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Para saber más los interesados podrán visitar la página http://www.cenufiba.com.ar.

Te puede interesar
Ultimas noticias