HARÁN ENTREVISTAS PARA CONOCER DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DE LOS ESTUDIANTES

| 13/03/2019

Integrantes del Programa “Hacemos futuro” podrán iniciar el Nivel Medio

Wilge Delgado
Integrantes del Programa “Hacemos  futuro” podrán iniciar el Nivel Medio
Vanina De Nicola.
Vanina De Nicola.

Integrantes del programa nacional “Hacemos futuro”, que reemplazó a “Argentina Trabaja”, pronto van a poder iniciar el Nivel Medio y así terminar el ciclo de estudios secundarios, objetivo que se había modificado el año anterior.

A finales del 2017, se decidió cambiar el nombre y algunos objetivos del programa “Argentina Trabaja”, que se llevaba a cabo desde el Ministerio de Educación de la Nación, la nueva denominación fue “Hacemos futuro”. En Bariloche eran dos los entes ejecutores, la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). En ese programa, en el que la mayoría de sus integrantes eran mujeres, realizaban diferentes tareas en plazas, parques y otros espacios y recibían un monto a cambio de dicha prestación de servicios.

En “Hacemos futuro”, el actual programa, la obligación de los integrantes es la de concluir tanto el nivel primario como el secundario.

En el 2018, quienes concurrían al primero pudieron terminar sus estudios, en tanto que los del Nivel Medio, no pudieron hacerlo. Ahora, la coordinadora de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Bariloche, Vanina De Nicola, informó que “hubo diálogo con Nación y Provincia para completar el faltante. El 18, 19 y 20 de marzo entrevistaremos, junto a gente del Ministerio de Educación de Nación, a los beneficiarios para que en primera persona puedan dialogar sobre esta nueva cursada, ya sea en horario de mañana o tarde”.

De Nicola explicó que “no será el estudio a distancia como el Fines tradicional, ya estuvimos llamando a los titulares para así, poder dividir en grupos para la entrevista y ver en cada caso, la forma de acceder a dicha cursada.

Porque la mayoría tienen hijos a cargo, por lo cual se hace difícil para ellas, mucho más en invierno, ya que esta cursada será de tres años, por ello es la entrevista personal”.

Reconoció la funcionaria que aquellos titulares que no puedan ingresar a la cursada, perderán el subsidio, y agregó “deben comprender que la falta de contar con el secundario, les impide el ingreso a otros trabajos, además, otro de los requisitos es realizar cursos de capacitación, para así poder hacer cosas que a cada una o uno de los titulares les guste, y les dejamos el número del teléfono para contactarse, es: 4422312, de 9 a 15”, finalizó.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias