13/03/2019

Hay 19 empresas interesadas en construir el colector costanero

Hay 19 empresas interesadas en construir el colector costanero

Este miércoles (13/03) se realizó en Buenos Aires el acto de apertura de sobres para construir el colector costanero de Bariloche.

En total se presentaron 19 empresas y ahora el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento debe escoger la mejor oferta para avanzar en la obra que dejó inconclusa la empresa CPC del polémico empresario Cristóbal López.  

“Se presentaron 19 empresas oferentes con más de un 15 % de ahorro para realizar el colector costero de Bariloche que forma parte de las obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi” publicó en las redes el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio tras el acto. 

La obra se extiende en la costanera del lago Nahuel Huapi a lo largo de 6 kilómetros. El presupuesto oficial supera los 430.000.000 de pesos y se sumará a un proyecto integral que incluye la ampliación de la planta depuradora, pronta a finalizarse.

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires para participar del acto oficial. "Es una obra muy esperada por Bariloche”, expresó.

La obra había sido licitada en marzo de 2017 pero la empresa CPC nunca comenzó los trabajos. Por eso, tras un año de inactividad, el gobierno nacional resolvió rescindir el contrato y avanzar con una nuevo proceso de adjudicación.

Te puede interesar
Ultimas noticias