LA POLICÍA LO DESMIENTE

| 13/03/2019

Investigan una nueva denuncia por violencia policial en la Comisaría 42º

Investigan una nueva denuncia por violencia policial en la Comisaría 42º

El hecho denunciado por un joven de 19 años de edad, habría ocurrido el día 6 de marzo de 2019, a las 13.30 horas, en momentos en que se encontraba a bordo de un colectivo de la línea 81 de la empresa de transporte Mi Bus. Hace un mes se investigó un hecho de similares características en la misma jurisdicción.

El Ministerio Público Fiscal registró una nueva denuncia, en el día de ayer, contra efectivos de la Comisaría 42° de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según el joven denunciante, fue neutralizado al momento de descender de un colectivo de la línea 81, por dos efectivos de esa Comisaría, para luego ser trasladado a bordo de un móvil a la sede de esa unidad policial.

Durante el trayecto, así como en el interior de la comisaría, el joven denunció que fue reiteradamente golpeado y como consecuencia de ello, sufrió varias lesiones.

El Fiscal Guillermo Lista y el Fiscal Adjunto Cesar Lanfranchi llevan a cabo la investigación de los hechos denunciados.

El hecho anterior 

Un episodio similar se investigó durante la primera quincena del mes de febrero. En ese momento a raíz de una denuncia recibida que daba cuenta de que agentes policiales ingresaban a la comisaría 42 a un hombre demorado propinándole golpes contra las paredes; el fiscal adjunto César Lanfranchi se hizo presente de manera inmediata en el lugar.

Una vez constituido en esa unidad policial, se entrevistó de manera privada con la persona demorada. Se tomaron fotografías a fin de constatar las lesiones que habría sufrido y el estado general que presentaba el hombre. Dichas tareas se llevaron a cabo junto a la responsable de la Unidad Operativa de Investigaciones del Ministerio Público, Karina Uribe. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal | El Cordillerano)

Policía desmiente accionar violento en perjuicio de un joven de 19 años

En relación al episodio que investiga el Ministerio Público Fiscal a partir de la denuncia de un joven de 19 años por supuesta violencia policial, la Policía de Río Negro a través del titular de la Comisaría 42º desmiente que el personal interviniente haya actuado fuera de lo establecido en el reglamento interno de la institución y en las normas vigentes.

En ese contexto la fuerza informa que el día mencionado dos efectivos policiales de esa unidad abordaron una de las unidades del transporte urbano (Línea 81) y observaron la presencia de un joven, que iba sentado en los primeros asientos, quien al ver a los uniformados optó por dirigirse a la parte trasera de dicha unidad.

El joven cubría la cabeza y parte del rostro con una capucha. Cuando se disponía a descender, los uniformados notaron un parecido con otro joven que protagonizó distintos episodios delictivos en el último tiempo, motivo por el cual decidieron acercarse para identificarlo.

El individuo tenía las manos en los bolsillos delanteros de un buzo, por lo que el personal inicia la tarea de “palpado” – accionar que está estipulado en la ley orgánica policial 5184 - temiendo que esté armado, pero opuso resistencia e incluso agredió a uno de los efectivos de un golpe de puño.

Ante esa situación, los efectivos que realizaban el operativo convocaron a un móvil de la Comisaría 42º para trasladarlo hasta esa dependencia, pero en el trayecto provocó roturas en la unidad policial y agredió con patadas al efectivo que iba sentado a su lado. Fue inmovilizado y trasladado finalmente a la unidad policial.

El titular de la unidad, Luis Hawrilak, aseguró que pondrá a disposición de los investigadores las herramientas que soliciten para poder resolver el caso. Asimismo, en referencia a los fiscales que forman parte de la Unidad Temática Nª 3, confió en que "también acudirán a la dependencia policial cuando un efectivo policial resulta lesionado en una intervención, algo que hasta ahora no ocurrió. Los hemos notificado como corresponde, pero nunca acudieron a la unidad para conocer el estado de los efectivos lesionados, ni se preocuparon para interiorizarse del caso” dijo. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias