ELIGEN INTENDENTE EL 5 DE MAYO

| 13/03/2019

Con Pogliano buscando reelegir, se arma el escenario electoral en El Bolsón

Diego Llorente
Con Pogliano buscando reelegir, se arma el escenario electoral en El Bolsón

 

La vecina localidad ubicada 130 kilómetros al sur de Bariloche, será uno de los primeros municipios importantes de Río Negro donde se elegirá intendente, después de los comicios provinciales. El mapa electoral.

El domingo 5 de mayo, El Bolsón irá a las urnas, lo cual significará que tendrá dos elecciones en menos de un mes, considerando que el 7 de abril se elige gobernador en todo el territorio rionegrino.

Allí, el intendente Bruno Pogliano responde y pertenece a Juntos Somos Río Negro, cuenta con el fuerte respaldo del gobernador Alberto Weretilneck y apunta a la reelección.

Pogliano presentó su lista de candidatos en el día de ayer, dando a conocer que su actual secretario de Legal y Técnica, Fabián Rudolph, será su compañero de fórmula en la búsqueda de un nuevo período de gobierno, hasta 2023. Cabe recordar, que la presidenta del Concejo, Adriana Del Agua, va como candidata a legisladora por el Circuito Andino de Juntos.

Por otra parte, el Frente Para la Victoria lleva de candidato a intendente a Matías Úbeda, referente de Unidad Ciudadana, y la edil Rosa Monsalve va como compañera de fórmula. Mientras que Mario Scandizzo encabeza una lista colectora en adhesión a Úbeda, por el Movimiento de Apertura Democrática.

Por otra parte, Cristina González encabeza otra lista del Partido Justicialista, acompañada por Tino Rinaldi y que tiene el respaldo del exlegislador Rubén Torres y el ex secretario general de la Unidad Básica, Claudio “Pocho” Mariluán. 

La Unión Cívica Radical (UCR) se presentó sin candidato a intendente y con el dirigente gastronómico Maximiliano Almonacid como postulante a presidente del Concejo Municipal. Este sector, no comulga con la alianza Cambiemos y es quien lidera el Comité Seccional de El Bolsón.

Por esa razón, el ARI lleva como postulante a la Intendencia al periodista Rodrigo Sotomayor, secundado por Emiliano Piedrabuena. Esta lista tiene el apoyo del PRO rionegrino, puntualmente del sector del diputado Sergio Wisky.

Por otra parte, el exintendente Oscar “Cacho” Romera, aspirará a ser primer concejal por el Movimiento Forja, que tampoco tiene un candidato a jefe comunal.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias