13/03/2019

Cementerio: comenzarán asfaltado de calles, colocarán más luces y levantarán los paredones

Diego Llorente
Cementerio: comenzarán asfaltado de calles, colocarán más luces y levantarán los paredones

Así lo aseguró el intendente municipal Gustavo Gennuso, quien se quejó diciendo “no puede ser que tengamos ese cementerio”. Con fondos del Plan Castello, comenzaron a realizar diversas mejoras, para la jerarquización integral del lugar.

El jefe comunal manifestó que uno de los objetivos de su gobierno para este año, es la mejora integral del Cementerio Municipal, por lo que se están utilizando algunos fondos del Plan Castello, para jerarquizarlo.

“No puede ser que tengamos ese cementerio”, reclamó y comentó que a raíz del estado de dejadez que tiene el mismo, es que se están emprendiendo diversas obras.

Gennuso comentó que se realizará el apeo de los árboles más grandes, que están sobre las calles y que generan riesgo para los transeúntes. Asimismo, informó que se asfaltarán algunas de las arterias interiores, lo cual cambiará cuantiosamente la imagen del camposanto.

Hace algunas semanas comenzaron con una serie de trabajos previstos para la ampliación de la capacidad operativa, con la instalación de los primeros módulos de nichos que dan a la calle Lengas, generando unos 200 espacios más a los actuales.

Y continúan con tareas en el sector administrativo, con la generación de más espacio para los empleados municipales que allí se desempeñan. “La idea es hacer un pequeño centro comunitario”, graficó el intendente.

Otro de los trabajos con los que se proseguirá y que marcará una diferencia con la imagen actual del cementerio, es el levantamiento de los paredones perimetrales.

En la mayoría de los laterales los mismos son muy bajos y generan que cualquiera pueda saltarlos, lo que trae aparejado actos de vandalismo, entre otras cosas. En una primera etapa, se comenzará con los muros que dan a la calle Onelli.

Además, se prevé parquizar y embellecer el ingreso al predio, colocar luminarias para una mayor seguridad en épocas que oscurece temprano y se adecuarán los pluviales, así como la cartelería informativa, que tiene muchos años sin actualizarse.

En una segunda etapa, se prevé erigir una sala religiosa, que podrá utilizarse como sala velatorio y se reubicará la sala de la morgue.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias