ELECCIONES MUNICIPALES

| 13/03/2019

Natapof suma al peronismo “histórico” de la ciudad a su candidatura

Diego Llorente
Natapof suma al peronismo “histórico” de la ciudad a su candidatura

El 1º de septiembre Bariloche renovará autoridades municipales y el actual concejal Daniel Natapof ha manifestado sus intenciones de disputarle el poder a Gustavo Gennuso. La cúpula del SOYEM le dio su respaldo.

En un encuentro realizado en el barrio Las Quintas, el edil Daniel Natapof sumó más adhesiones a su candidatura, con diferentes figuras del peronismo “histórico” de la ciudad, reflejadas en referentes como el ex titular de la Unidad Básica, Oscar Llancanao, Marcos Catalán (quien también ostentó ese cargo partidario) o Antonio “Tono” Jalil.

Además, la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), estuvo representada por la agrupación Graciela Bedini, en la persona de Ernesto Losert y Juan Fuentes, los últimos dos secretarios generales de dicho gremio.

Además, participaron de dicha reunión, representantes de la Agrupación peronista 8 de Octubre, de la Agrupación justicialista San Carlos, Facundo Villalba, de la Néstor Kirchner, representantes del sindicato UPCN a nivel local y la actual legisladora rionegrina Edith Garro, quien busca continuar otro período en el cargo.

El objetivo principal del cónclave fue respaldar la candidatura de Natapof en las elecciones municipales y la de Martín Soria en el ámbito provincial, por lo que se trazaron metas para seguir captando adhesiones en ambos sentidos.

Figuras como Ernesto Losert expusieron que se suman en la búsqueda de un proyecto de ciudad, otros, como Llancanao -quien se desligó de Andrea Galaverna-, afirmó que el peronismo histórico de la ciudad apostará a un recambio dirigencial, de la mano de Natapof. Hubo críticas a la gestión municipal y a algunos referentes del FPV, aunque reconociendo que se necesita construir hacia adelante, con la integración de todos los sectores.

Se trazó un horizonte con el fin de captar a más peronistas, kirchneristas y otros sectores que no están contemplados dentro de esos espacios, pero que Natapof podría aglutinar y representar en un proyecto para la ciudad.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias