Deportes
12/03/2019

Romina Arenas, entre las cinco mejores de la Argentina

Romina Arenas, entre las cinco mejores de la Argentina
Romina Arenas, en competencia.
Por: Martín Leuful

La patinadora barilochense Romina Arenas viajó con destino a Buenos Aires buscando la clasificación al Sudamericano, prueba en la que estuvo por dos años consecutivos. Consiguió ingresar y se metió entre las cinco mejores de la Argentina.

Romina Arenas consiguió su tercer pasaje consecutivo al Sudamericano de Patín que se va realizar en el mes de abril en Joinville, Brasil. La joven patinadora local viajó hasta Buenos Aires buscando el tan ansiado boleto de ida a esta competencia que reunirá a las mejores exponentes de 12 países.

La deportista comenzó en diciembre su preparación y su ilusión de volver a vestir los colores de la Selección Nacional. La joven obtuvo en sus dos anteriores presentaciones medallas de plata, por lo que este año la vara estará mucho más alta para esta prestigiosa deportista que no para de mostrar la calidad del deporte barilochense en cuanta competencia se presente. Lo de este último certamen no fue la excepción, ya que Romina quedó tercera en su categoría y con ello accedió al vuelo directo a Brasil.

El certamen se disputó en el Club de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo en categoría Cadete Internacional entre 21 participantes de toda la Argentina. El primer simulacro oficial realizado en el país bajo el sistema conocido como “Rollart”, se llevó a cabo ayer martes en las instalaciones del Club Atlético Lanús y se dieron cita todos los atletas convocados por la Confederación Argentina de patín, de acuerdo a los resultados obtenidos en el circuito de competencias 2018 en cada modalidad. Luego de su participación y realizando unos ajustes en su coreografía de free dance, Arenas pudo demostrar un gran talento y brillar en la pista con una gran calidad en la ejecución técnica de las dificultades y con gran armonía de movimientos que la posicionan actualmente entre las 5 mejores del país en su categoría, que corresponde a 14 y 15 años.

Debutando en categoría Mini Infantil Internacional participaron también de este evaluativo Milagros Passeggi y Candela Andruchow, quienes se ubicaron en el sexto y séptimo lugar, respetivamente. Ambas demostraron estar a la altura de las circunstancias dando sus primeros pasos en esta disciplina siempre tan competitiva.

El Campeonato Sudamericano consta de 2 partes. La primera y más importante es la etapa internacional, donde cada país presenta los 5 mejores atletas en las diferentes categorías, conformando de esta manera la Selección Nacional, clasificados en este reciente evaluativo.

En noviembre, el Club Nahuel Huapi viajará a Córdoba y allí quedarán habilitadas para participar en clubes Candela Andruchow, Milagros Passeggi, Mora Rollandi, Brisa Calizaya y Martina Migliora. Será un certamen deportivo y estas pequeñas experimentarán pisar por primera vez una pista de patín a nivel Internacional, ganando una increíble experiencia deportiva y competitiva.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas