IMPORTANTE CONVOCATORIA

| 12/03/2019

Se desarrolló el V torneo amistoso de fútbol "Día de la Mujer Trabajadora"

Se desarrolló el V torneo amistoso de fútbol "Día de la Mujer Trabajadora"

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Defensoría del Pueblo de Bariloche organizó el V Torneo Amistoso de Fútbol Femenino. El evento que se desarrolló en el gimnasio Municipal Nº 1, el domingo 10 de marzo, contó con la participación de 5 equipos de la ciudad.

Al finalizar el torneo amistoso, la Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Oñate, destacó la participación de los equipos en "un ambiente muy sano, de alegría, y entusiasmo". Asímismo compartió una reflexión a través de la cual hizo hincapié en que "es importante para todos construir -cada una desde su lugar- la idea de que somos multiplicadoras de conductas. Todos debemos comprender que podemos cambiar paradigmas en pos de una sociedad mejor". La Defensora del Pueblo además recordó que el evento deportivo se da en el marco del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", fecha que "recuerda que las mujeres estamos rompiendo con un esquema y cada una de nosotras -desde el lugar que ocupamos- estamos haciendo todo para poder salir encorsetamiento social, generalmente, de sumisión y opresión, en el cual nos pusieron y como buenas rebeldes que somos y bajo ese objetivo de apostar a una sociedad mejor, es que nos estamos animando a ese cambio. Es importante comprender que todas ustedes son necesarias para acompañar ese cambio".

Agradecimientos

La Defensoría del Pueblo de Bariloche, institución organizadora del evento, hizo un especial agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche por el préstamo del Gimnasio Municipal Nº 1; a los árbitros Sebastián Parra y David Almonacíd por colaborar con el arbitraje; a Marcos Ojeda por las fotografías; y a los integrantes de la institución organizadora que colaboraron en el desarrollo y la concreción del V Torneo Amistoso de Fútbol "Día de la Mujer Trabajadora".

Los equipos participantes

La convocatoria para el torneo amistoso fue importante, contando con un total de 5 equipos que habitualmente forman parte del circuito deportivo de fútbol femenino de la ciudad. Ellos son:

Alma
Mallín
Panteras
Junior
Depo
(Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias