12/03/2019

La Corte puso fecha para definir sobre la candidatura de Weretilneck

La Corte puso fecha para definir sobre la candidatura de Weretilneck

En su reunión de acuerdos, la Corte Suprema definió que el próximo viernes 22 definirá la validez del planteo contra la candidatura del actual gobernador de Río Negro.

La fecha fue dada a conocer por Gabriel Morini de Ambito Financiero. En diez días se resolverá el planteo del Frente para la Victoria rionegrino contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que validó la candidatura de Alberto Weretilneck para un nuevo mandato.

Alberto Weretilneck había tenido un revés por parte del Tribunal Electoral que después fue zanjado por el máximo tribunal provincial.

Los cinco ministros le impusieron un plazo perentorio a la Procuración para la respuesta: hasta el jueves próximo. Tanto para el caso rionegrino como para otro  en la provincia de La Rioja, sobre enmienda de la constitución provincial.

En La Rioja, Sergio Casas es el que se postula obtener otro mandato como gobernador. El fallo de esta provincia fue pospuesto tres días de la fecha original, 19 de marzo, con el objetivo consensuado entre los ministros, de que tenga resolución simultánea con el de Río Negro. 

Te puede interesar
Ultimas noticias