SNOWBOARD

| 12/03/2019

Buen desempeño de Matías Schmitt en California  

Verónica Lohrmann
Matías Schmitt en el Mammoth GP, en pleno vuelo, el fin de semana pasado. (Foto: Federico Romano)

El equipo argentino de snowboard freestyle integrado por el barilochense Matías Schmitt y Pedro Bidegain, de San Martín de los Andes, participó de la copa del mundo llevada a cabo en Mammoth Lakes, entre el 6 y el 9 de marzo. 

Fue destacado el desempeño del deportista local, que completó la clasificación entre los referentes más importantes del snowboard slopestyle mundial. “Pude hacer mi ronda. Pero algunos errores en la primera sección me costaron muchos puntos”, contó Matías en viaje hacia Livigno. Finalmente obtuvo la posición 34 de la clasificación general. Pedro Bidegain, por su parte, no pudo completar su ronda de clasificaciones.

Ahora los representantes argentinos volvieron a la localidad italiana para continuar con los entrenamientos y concentrarse en la preparación de las competencias, ya finalizando la temporada.

Matías también estará colaborando con el entrenador del conjunto nacional, Santiago Gamen, en la etapa preparatoria de los representantes argentinos juveniles en el Mundial Junior, que se estarán sumando a la representación argentina en Europa. El mundial se va a desarrollar en Klappen, Suecia, del 4 al 14 de abril.

Antes toda la delegación argentina va a estar participando de las fechas de Copa Europa, la primera es el 20 de marzo en Laax, Suiza, y la segunda es el 27 de marzo en Livigno, Italia.

 

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias