11/03/2019

Rocío Oyarzún, clasificada para los Juegos EPADE

Verónica Lohrmann
Rocío Oyarzún, clasificada para los Juegos EPADE
Rocío en Río Colorado.
Rocío en Río Colorado.

La atleta barilochense de 14 años participó junto a su entrenador Daniel Escobar, del torneo clasificatorio para los Juegos EPADE que se realizó el sábado pasado en la ciudad de Río Colorado.

Rocío compitió en las pruebas de los 800mt y 2000mt, las mismas en las que obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Evita de Mar del Plata y en las que representó a Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares U14 en Arequipa, Perú, en diciembre pasado. En ambas logró el primer puesto y la clasificación a los juegos patagónicos que se llevarán a cabo en la ciudad de Neuquén desde el 23 y hasta el 28 de abril.

“Está saliendo de su pretemporada, por lo que recién está agarrando ritmo. Estimamos que para esa fecha estará en mejores condiciones. Para afrontar este nuevo desafío y demás torneos por venir. Trataremos de que este año sea mucho mejor en cuanto a la superación en los tiempos registrados del año anterior”, explicó el entrenador.

Algunos de los torneos programados para este año son el campeonato U16 de clubes de Mar del Plata, el Nacional de Cross y los 100 años de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) en Buenos Aires.

Los Juegos EPADE incluyen siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet y se desarrollarán en Bariloche y en la pista de solado sintético de Neuquén del 23 al 28 de abril.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias