DESDE EL OFICIALISMO

| 11/03/2019

Pretenden designar los miembros de la Junta Electoral después de las elecciones

Diego Llorente
Pretenden designar los miembros de la Junta Electoral después de las elecciones
El 31 de marzo vence el mandato de la Junta Electoral.
El 31 de marzo vence el mandato de la Junta Electoral.

El mandato de los tres integrantes vence el próximo 31 de marzo, pero los ediles del oficialismo pretenden llevar la discusión para después del 7 de abril, cuando se realizarán los comicios provinciales.

El nombramiento de las tres personas que integrarán la Junta Electoral Municipal durante los próximos cuatro años, se está dilatando más de la cuenta.

Si bien todavía el Concejo Deliberante está dentro de los plazos legales, en pocos días se vencen el mandato de Bárbara Figueirido, Karina Chueri y Ángel Zohil, quienes fueron nombrados y votados por el anterior cuerpo legislativo.

Como Juntos Somos Bariloche tiene mayoría en el Concejo, está decidiendo de qué forma constituir la próxima Junta y por ahora, apuntan a plasmarla en una sesión extraordinaria después de las elecciones provinciales, donde se elegirá a quien gobierne Río Negro por los próximos cuatro años.

En un principio, la idea era llevarlo a la mesa de sesiones ordinarias para este jueves, pero esa moción aún no suma voluntades. Más aún cuando el oficialismo busca imponer sus candidatos, cediéndole un lugar (de los tres) al PRO y dejando afuera de la nómina la decisión del Frente Para la Victoria.

Incluso, ya están los nombres de las personas elegidas: una representa a Pueblo, otra al sector conocido como el ex Frente Grande que integra Juntos, y el tercero corresponde al PRO.

Cabe recordar, que los designados responden a algún espacio político. De hecho, cuando fueron encomendados en el cargo, Figueirido respondía al partido SUR, Zohil al entonces Frente Grande y Chueri al Frente Para la Victoria.

¿Cómo se los elije? En privado, los concejales tejen acuerdos, se reparten los lugares y después lo llevan a la mesa de sesiones. Allí, se finaliza con el trámite y se vota a mano alzada sin mayores inconvenientes.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias