11/03/2019

Fuerte operativo antidroga en Viedma: secuestraron marihuana, LSD y cocaína

Fuerte operativo antidroga en Viedma: secuestraron marihuana, LSD y cocaína

Tras una ardua tarea investigativa, la Policía de Río Negro logró secuestrar en Viedma 5 kilos de marihuana, 25 unidades de LSD y un envoltorio de cocaína que eran transportados en un colectivo de larga distancia. También se detuvo a dos personas.

La tarea fue ejecutada por personal de la Delegación de Toxicomanías, dependiente de la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales de la fuerza policial rionegrina, con apoyo del grupo COER y agentes de las unidades de orden público.

Luego de una larga investigación, efectivos policiales detectaron que un grupo de personas de esta ciudad y de la provincia de Buenos Aires acordaban la compra de estupefacientes, para luego ser comercializados en la región.

En ese contexto, se dispuso realizar un operativo en la terminal de ómnibus de la capital, ya que las sustancias eran transportadas utilizando un colectivo de larga distancia que provenía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca del mediodía, los efectivos identificaron y detuvieron a la persona que transportaba la droga, denominada comúnmente como “mula” en la jerga delictiva.

Entre sus pertenencias se encontraron seis envoltorios compactos tipo ladrillos que totalizaron un peso de 5 kgs y cuyo reactivo indicó la presencia de cannabis sativa (marihuana).

También se incautaron tres troqueles de cartón punteado conteniendo 25 unidades de una sustancia que, al producir la prueba de campo, arrojó la presencia de LSD, una droga sintética de fuerte efecto y peligrosidad. Además, se detectó un envoltorio con clorhidrato de cocaína, sumando otros elementos vinculados a la investigación.

Mientras se desarrollaba la diligencia en la Terminal, fue detenido un segundo sujeto que también estaba siendo investigado y había llegado al lugar para buscar al joven que viajaba desde Buenos Aires. También se allanó un domicilio del ex Loteo Silva, donde se secuestraron más elementos relacionados la investigación. Ambos detenidos se encuentran alojados en el Juzgado Federal. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias