11/03/2019

Bariloche recibió al Consejo Federal del Consumo

Bariloche recibió al Consejo Federal del Consumo

Autoridades de defensa del consumidor de 17 provincias se reunieron en una nueva asamblea del COFEDEC. La problemática de los suscriptores de planes de ahorro y el nivel de cumplimiento del programa Precios Cuidados fueron algunos de los temas que se trataron.

En Bariloche tuvo lugar la 88ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que reunió a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y autoridades de defensa del consumidor de 17 provincias.

Entre otros temas, las provincias analizaron la problemática de los suscriptores de planes de ahorro y evaluaron el nivel de cumplimiento del programa Precios Cuidados en las distintas jurisdicciones del país. Además, relevaron las problemáticas presentes en las contrataciones de viajes junto a la directora nacional de Agencias de Viajes, María Cecilia Díaz, el director de control de Agencias de Viajes, Ricardo Maldonado y la encargada del Área de Turismo Estudiantil, Verónica Rodríguez, todos representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación.

De la apertura del COFEDEC participaron el ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, el intendente Gustavo Gennuso, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, Leandro Sferco, y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

“Estamos frente a un cambio cultural. Debemos brindarle al consumidor turista una mejor experiencia en nuestro país trabajando, por ejemplo, con los comerciantes y proveedores. Debemos recibir los medios electrónicos de pago que hoy funcionan en el mundo como son la tarjeta de crédito, débito y código QR”, declaró Fernando Blanco Muiño.

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Agustín Domingo, agregó, “que Río Negro sea sede de esta asamblea muestra la centralidad que tiene la defensa de los derechos de los consumidores para nuestra gestión. El último año se ha hecho un gran trabajo en este sentido, pero queremos seguir mejorando por eso es que nos resulta fundamental ser parte activa de las decisiones que se toman respecto a este tema”.

También durante la Asamblea se eligieron representantes del COFEDEC para integrar el Consejo Asesor de la Red Federal de Formadores de la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC). La Red tiene como objetivo nombrar representantes en las distintas provincias que repliquen los conocimientos en consumo difundidos por la Escuela. La EAEC ofrece 17 cursos virtuales sobre temáticas modernas de defensa del consumidor, con alcance a toda Hispanoamérica. (Fuente: Ministerio de Producción de la Nación)

Te puede interesar
Ultimas noticias