10/03/2019

Gutiérrez fue reelecto como gobernador de Neuquén

Gutiérrez fue reelecto como gobernador de Neuquén
El gobernador reelecto, al momento de emitir su voto (foto Facebook)
El gobernador reelecto, al momento de emitir su voto (foto Facebook)

El actual gobernador, acompañado con Marcos Koopmann como vice, será la fórmula que asumirá el próximo 10 de diciembre para los próximos cuatro años. El MPN obtuvo poco más del 38 por ciento de los votos.

El gobernador Omar Gutiérrez fue reelecto por cuatro años más al frente de Casa de Gobierno. El 10 de diciembre asumirá el nuevo período junto a Marcos Koopmann como vice.

El MPN, junto con el impulso de las listas colectoras, ratificó su triunfo con poco más del 38 por ciento de los votos, con una amplia diferencia sobre el kirchnerismo y el macrismo, que llevaba a Ramón Rioseco y Horacio Quiroga como candidatos.

Con el 89 por ciento de las mesas procesadas, alrededor de las 21:30, el actual mandatario provincial obtenía el 39,03 por ciento de los votos. El MPN había recolectado el 22,80% de esa sumatoria.

Rioseco, con Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, sumaba el 25,88 por ciento. Mientras que Horacio Quiroga -Cambiemos- alcanzaba el 15,76%.

El ex gobernador Jorge Sobisch -Democracia Cristiana- sumaba el 9,97 por ciento.

Con la victoria consumada, un grupo de simpatizantes del MPN se movilizaban desde el predio de la ex U9 hacia Casa de Gobierno. En tanto, que otros comenzaban a agolparse en la sede partidaria de avenida Olascoaga donde se esperaba la palabra del gobernador. (Fuente: lmneuquen.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias