10/03/2019

Weretilneck: “estamos viviendo una elección absolutamente judicializada”

Diego Llorente
   Weretilneck confiado de lo que falle la Corte Suprema.

En su paso por Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck dialogó con la prensa acerca de la apelación de la oposición a la Corte Suprema respecto de su candidatura.

En rueda de medios, el mandatario aclaró que no tiene previsto tomarse licencia, pero que tiene claro que la ley prohíbe hacer publicidades de gobierno en los medios de difusión, por lo que “ya lo estamos cumpliendo desde el 7 de marzo, nosotros vamos a seguir con nuestras actividades normales”.

“No somos de mezclar las distintas actividades, por lo que vamos a seguir gobernando y separando las actividades electorales de las gubernamentales”, recalcó.

Consultado sobre la apelación de la oposición a la Corte Suprema de Justicia, Weretilneck respondió: “lamentablemente, estamos viviendo una elección absolutamente judicializada. Una elección sin propuestas, sin poder confrontar sanamente los proyectos de provincia, el de Juntos y el de la oposición”.

“Hoy no sabemos qué piensan nuestros opositores sobre Educación, Salud, políticas de Turismo, Deportes, Cultura. Lo único que emiten son agravios, insultos y faltas de respeto y una judicialización extrema de la política, pero es el camino que han elegido ellos”, agregó.

“Nosotros lo único que vamos hacer es ser respetuosos de la Justicia, de los tiempos judiciales y esperar a que esto termine en algún momento y estar en una elección como necesitan los rionegrinos, viendo claramente cuáles son los proyectos de provincia. Esta judicialización no le va a caer bien a la gente”, consideró.

Con respecto a un posible fallo favorable de la Corte, el gobernador se mostró confiado debido a que ese organismo “no viene tratando medidas cautelares de estas características, y el resultado de los últimos fallos, viene diciendo que las cuestiones electorales son competencia de las provincias. Si la Corte sigue con la misma jurisprudencia de Santa Cruz y La Rioja, no creo que cambie la posición. Pero hay que ser respetuosos de lo que diga la Justicia”.

“Nosotros hoy estamos habilitados, por lo que para nosotros el tema judicial es un tema terminado. El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro nos habilitó como candidatos a Arabela Carreras y a mí y el lunes se aprueban las boletas. Con lo cual es un tema terminado. Hay que esperar la finalización de todas estas denuncias”, concluyó Weretilneck.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias