IRONMAN 70.3

| 10/03/2019

El brasileño Ascenco se quedó con el IronMan y Guillermo García fue el primero en su categoría

Por David Argel
El brasileño Ascenco se quedó con el IronMan y Guillermo García fue el primero en su categoría

Una verdadera fiesta del deporte se vivió ayer por la tarde en Bariloche con la realización del IronMan 70.3 en nuestra ciudad. Desde las 10 de la mañana alrededor de 700 competidores estuvieron recorriendo los diferentes caminos de la zona, finalizando en el Centro Cívico. Hubo victorias de extranjeros en los profesionales, tanto en hombres como en mujeres. La argentina Romina Palacio quedó en el segundo lugar de las mujeres. El crédito local Guillermo García, fue el mejor en su categoría. Aquí los resultados y las declaraciones de los principales corredores.

HOMBRES PROFESIONALES

1 – Santiago Ascenco (Brasil) – 4h 02m
2 – Tim Rea (Australia) – 4 h 09m
3 – Justin Metzler (EE.UU.) – 4h 10m 


MUJERES PROFESIONALES

1 – Haley Chura – (EE.UU.) – 4 h 34m
2 – Romina Palacio (Argentina) 4h 41m
3 – Kelsey Withrow (EE.UU.) 4h 45m


Romina Palacio: “Estoy feliz”

Romina Palacio había quedado muy cerca del podio el año pasado en el IronMan 70.3 en Bariloche. La nacida en Haedo finalizó cuarta en el 2018 en nuestra ciudad. Este año se tomó revancha y pudo quedar en la segunda posición de la competencia en la rama femenina. Con mucha emoción y lagrimas en los ojos la triatleta nacional dialogó con El Cordillerano: “Estoy muy contenta, feliz y emocionada por el resultado” contó y agregó lo diferente que fue el entorno de un año a otro, “el clima fue hermoso. No hizo frío y eso estuvo bueno. Es un circuito muy duro, pero la vista y el paisaje vale la pena para que sea duro”.

Haley Chura: “Cuando ves el paisaje, no te parece tan difícil la carrera”

La norteamericana Haley Chura, se quedó con el IronMan 70.3 de Bariloche en la rama femenina. Al finalizar la competición y con el primer lugar, la corredora agradeció a su escolta, Romina Palacio, quien le propuso venir a correr el IronMan a la Patagonia “La carrera fue asombrosa. Quiero decir que estoy acá en Bariloche por Romina. Es una excelente embajadora del deporte. Y me dijo que tenía venir al circuito más bello del mundo. Entonces tenía que venir a confirmarlo, y me di cuenta que tenía razón. Me alegra verla en el podio a ella, estoy segura que grandes cosas le llegarán. Ella me estuvo siguiendo durante todo el día. Fue duro pero muy hermoso, estoy muy feliz de estar acá y poder ver esto” contó la nacida en Montana.
Además en diálogo con El Cordillerano agregó cómo hizo Palacio para convencerla y que venga a Bariloche: “Me dijo que era un lugar muy bello, y yo amo los bellos lugares. También me comentó que se trataba de un circuito duro que era lo que yo quería correr. Fue difícil, pero no te das cuenta de las dificultades al ver todos los paisajes, lagos, montañas, no te das cuenta de lo difícil que es, solo estás feliz de poder disfrutar eso”, detalló exaltada la triatleta.
Por último señaló que desea regresar el año que viene a competir en la ciudad. “Espero poder volver a Bariloche el año que viene. Quiero volver la semana que viene. Estoy muy agradecida de estar aquí, ojalá pueda volver” finalizó.

Santiago Ascenco: “Fue un día perfecto”

El brasilero Santiago Ascenco se quedó con el IronMan de nuestra ciudad en la rama masculina. Fue el primero en llegar a la meta en 4h 02m. Luego de la entrega de premios el campeón dialogó con El Cordillerano y contó sus sensaciones. “Fue una carrera bella, un día muy bonito, clima agradable. Fue un día perfecto, nada mejor que una victoria para coronar un día tan bello”. Además se refirió a la dificultad del circuito: “Es muy difícil porque uno tiene que ser bastante técnico, hay que estar bastante preparado y muy seguro. Para mí, está bien, me gustan las cosas así”. Por último, ante la consulta sobre el próximo IronMan, el brasileño dijo “El año que viene quiero volver a defender el título”.

Guille García: “Disfruté más este año”

Apenas llega a la meta, hace ese gesto típico de tocarse la cabeza con una mano como en todas las carreras. Se lo ve con una sonrisa difícil de olvidar y que quedará para siempre en su vida. No recibe la medalla y prefiere hacer algo que le había quedado del año pasado. Guillermo García saluda a toda la gente que se acercó al Centro Cívico y saluda uno por uno a los que están allí, sus vecinos, con quienes comparte uno de los tantos premios, una cerveza artesanal gigante.
Luego de tanta algarabía, Guille accede a dialogar con El Cordillerano sobre la carrera en sí. “Estoy muy contento, fue un esfuerzo enorme. Tuve un inconveniente con la bici, se me trabó la cadena y perdí dos minutos que parecieron una eternidad, porque venía haciendo un ciclismo increíble. No hay que bajar los brazos nunca en este deporte, siempre hay maneras de salir adelante. Salí de vuelta y pude estar en el grupo líder, con paciencia pude empezar a perseguir un poco más y a ir más rápido. Bajé las marcas del año pasado así que estoy feliz”, contó el barilochense.
Además comentó su objetivo, poder pelearle a los profesionales, y agradeció a todos por el evento. “La idea era estar ahí, dar pelea. Para Bariloche tener esto, con el nivel de competidores, es algo impresionante”, consideró Guille. Y finalizó describiendo cómo vivió este año la carrera. “Lo disfruté más este año. No tenía ninguna presión, había hecho un carrerón el año pasado, y hoy lo corrí más libre, la idea era disfrutarlo. Si bien uno busca y se pone objetivos, lo más lindo de esto es disfrutarlo”.

 

Por David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias